DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 16 de abril de 2014

The Lovin' Spoonful - What's Up Tiger Lily + Hums Of The Lovin' Spoonful (2011 USA)


The Lovin' Spoonful se formó en 1965 con John Sebastian como cantante, guitarrista y armónica, el vocalista y guitarrista canadiense Zal Yanovsky (quien compartía con Sebastian el amor a la música folk y habían actuado juntos con el grupo The Mugwumps, que integraba también a Mama Cass y a Denny Doherty, futuros miembros de The Mamas & The Papas), el bajista Steve Boone y el batería y vocalista Joe Butler.


El single "Do you believe in magic" (1965, #9) precedió a su debut 4 meses después de un LP con el mismo nombre que fue su disco grande debut producido por Erik Jacobsen que contenía también es single "Did you ever have to make up your mind?"(#2). Previamente un par de singles más, entre los que estaba "Daydream"(también #2) y que también daría nombre a su segundo LP de 1966 con muy buenas ventas tanto en USA como en UK.


Sus dos siguientes trabajos de ese mismo año 1966 son los que se incluyen en este CD que os presento hoy: la banda sonora de la película de Woody Allen What's Up Tiger Lily y el álbum Hums Of The Lovin' Spoonful. Del primero, principalmente instrumental, se extrae la canción "Pow!" como cara B del single "Rain On The Roof" (#10). El segundo contiene además de "Rain On The Roof" otros dos singles: "Nashville Cats (#8) y el megaéxito "Summer In The City" (#1 en USA y Canadá y #8 en UK). Tras esto un recopilatorio y una nueva banda sonora (You're A Big Boy Now) en 1967 y la salida del grupo de Zal Yanowsky por su detención por problemas de drogas, al que sustituye Jerry Yester, antiguo productor de The Association. Sebastian tras la salida de Yanowsky se plantea la carrera en solitario y se marcha del grupo tras la publicación del LP Everything Playing en 1968. Poco después de la salida de Sebastian, la banda se separa.



El CD que os traigo añade además 6 bonus (los mismos que aparecen en la reedición del LP Hums Of The Lovin' Spoonful individual).


LOOK FOR: LILYHUMS

1 comentario:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/1pocodgalletas