DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 2 de abril de 2014

Crosby, Stills, Nash & Young - So Far (1974 USA)


Los discos de grandes éxitos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Oyes el disco azul o el rojo de The Beatles y aunque sean todas las canciones una maravilla, parece que les falta el espíritu de álbum. Pero hay algunos (y eso imagino que depende siempre de la oreja del oyente) que no es así. En este caso debe ser porque me compré antes este disco que esos dos monstruosos Crosby, Stills & Nash (1969) y Deja Vu (1970). 


La elección de las canciones es cuanto menos paradójica, ya que no incluye todos los singles previos del grupo (no aparecen "Marrakesh Express", que alcanzó buenas ventas ni "Carry On", canción inicial de Deja Vu" y su cuarto single). El resto de los sencillos publicados ("Suite: Judy Blue Eyes", "Woodstock", "Teach Your Children", "Ohio" y "Our House") se complementan con "Guinnevere", "Helplessly Hoping", "Find The Cost Of Freedom" "Deja Vu", "Wooden Ships" y "Helpless". Habían grabado un total de 22 canciones hasta el momento (10 del primer disco, 10 del segundo y el single "Ohio"/"Find The Cost Of Freedom") y aquí aparecían la mitad.


El álbum llega al #1 en el Billboard, tras tres años sin material del grupo (lo último había sido el magnífico doble LP directo 4 Way Street de 1971). El grupo se opuso, según Graham Nash, a la publicación del álbum, alegando que no tenía mucho sentido un grandes éxitos después de solo dos álbumes y un single previos. La portada corre a cargo de Joni Mitchell, que también compuso "Woodstock".


mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: JUDYBLUE

2 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/csn&y

Juanan dijo...

buenas noches.
Estupenda página para disfrutar de la música.
Un cordial saludo.