DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Paul Simon - Paul Simon (1972 US)


Cuando empecé en esto de la música solo existían The Beatles. O casi. Había un dúo americano que también dominaba bastante, ya que tenían pocos discos y eran muy folk/rock, que me encanta. Lógicamente estoy hablando de Simon & Garfunkel. Y recuerdo que en uno de sus discos, imagino que el Greatest Hits, venían las letras de todos sus discos. Y también incluía las de este que os traigo. El disco me costó mucho encontrarlo, tanto es así que no me lo pude comprar en LP, no lo encontré, y lo tuve que comprar en CD hace muchos muchos años. Tanto es así que es el nº 16 de mi colección (y tengo ahora casi 5.000). Para nuestra clase era el disco del sombrero de paja, que yo creo que no es tal.


Pues en aquellos años, solo dominaba (o dominábamos, ya que en mi colegio había mucha querencia por este tipo de música) tres canciones, que eran las que luego aparecieron en el Greatest Hits, etc del 77: "Mother And Child Reunion", "Me And Julio Down By The Schoolyard" y "Duncan". Tres canciones que os recomiendo intensamente en el extraño caso de que no las conozcáis. La primera con un aire gospel indudable, la segunda con esa guitarra que todos imitábamos y la tercera como una continuación de "El Condor Pasa", pero superándola para mi gusto.


Y con el paso de los años y la llegada del CD, descubrí que muchas de las 8 canciones que no conocía del álbum no desmerecen en absoluto a las tres estelares: "Everything Put Together Falls Apart" y "Armistice Day" me gustan un poco menos, quizá un poco complicadas, pero la melancolía de "Congratulations" y "Run That Body Down", el ritmo y los coros de "Peace Like A River", la sencillez de "Papa Hobo", el blues de "Paranoia" y la colaboración con Stephane Grappelli en "Hobo's Blues" hacen de este disco una auténtica maravilla.


En esta edición aparecen tres bonus: un demo de "Me And Julio", otro demo absolutamente original de "Duncan" que porque pone en los créditos que es esa canción, y una gran versión no publicada de "Paranoia Blues".

LOOK FOR: PARANOIA

4 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/simon1972

Anónimo dijo...

MUchas gracias. Este disco no lo he escuchado.
Todo un acontecimiento

Anónimo dijo...

genial, gracias

katetoscopio dijo...

De nadas dobles. El 2º es tb una maravilla. En un par de semanas lo pongo
kk