DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 15 de enero de 2014

Murray Head - Say It Ain't So (1975 UK)


Creo que es posible que oiga la primera canción de este disco unas 10 o 12 veces al día. La razón es bien sencilla: es la canción (hoy) favorita de mi hijo, y tiene 4 años. Otra razón importante es que me gusta. Si no, ya haría yo por poner otras. La canción está compuesta e interpretada por Murray Head, cantante y actor nacido en Londres en 1946 y que empezó a tener cierta fama interpretando a Judas Iscariote en la Opera Rock Jesus Christ Superstar, lanzando la canción "Superstar" a finales de 1969, previamente al lanzamiento del album. Llegó al nº 14 en el Billboard Hot 100 del 71.


Antes de su primer LP, de 1972, Nigel Lived; había participado en algunas películas, como The Family Way de 1966 o "Sunday Bloody Sunday" de 1971. En 1975 presenta su segundo LP, este Say It Ain't So, con la canción de mi hijo "Say It Ain't So, Joe" como single. Y es quizá lo único que alcanza cierta notoriedad de su carrera hasta la canción "One Night In Bangkok" para el musical Chess en 1984.


El estribillo dice así:
Di que no es así, Joe, por favor, di que no es así.
No es lo que quiero oír, Joe, y tengo derecho a saber.
Estoy seguro de que nos están mintiendo, Joe.
Por favor, dinos que no es así.

La historia de esta canción se remonta a 1919 cuando el equipo de béisbol Chicago White Sox se enfrentó a los Cincinnati Reds. El partido estaba amañado y Joe Jackson, jugador de Chicago, aunque luego reconoció haber recibido dinero, defendió públicamente su inocencia argumentando que había mantenido su promedio durante el partido. Durante el juicio un niño viendo como se derrumbaba su ídolo, le pidió: "Say it ain't so, Joe!"...


Bueno, pues os dejo este buen disco de Murray Head, dedicado a los dos niños que he nombrado. Pese a los años que me ha acompañado la canción, no he podido conseguir el disco hasta hace dos días, cuando al subir a casa con mi hijo después de estar oyendo en el coche una canción que os podréis imaginar, encontré el paquete de correos. Y en seguida pensé en las galletas, claro.


LOOK FOR: JOE

11 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/jmpq

Anónimo dijo...

Por favor, poderia me dizer onde encontro o link para o download?

Anónimo dijo...

buenas

leete el NO LINKS? que esya bajo el monstruo de las galletas.

Si tienes dudas, escríbeme

katetoskopio@gmail.com

salu2
kk

Anónimo dijo...

No me abre el rar

Saludos

Anónimo dijo...

has probado la contraseña?

katetoskopio/jmpq

alberto dijo...

Lo he vuelto a bajar y ahora si me deja descomprimirlo. Algun problema en la bajada anterior. Gracias

Rafael Zamora dijo...

Murray Head no es inglés sino escocés!

Rafael Zamora dijo...

Eso creí haber leído hace mucho tiempo, lo cierto es que su interpretación en la versión original de Jesus Christ Superstar fue excelente, él y Judas fueron las estrellas de dicha ópera, al menos en la versión original. No parece que otros Judas destacaran tanto como Head e su interpretación!

katetoscopio dijo...

En todos los sitios que he mirado dicen que nació en Londres. excepto en un que dice que en Oldham, Lancashire, que seguiría siendo Inglaterra, aunque más cerca de Escocia. Al fin y al cabo, británico, aunque con educación francófila

katetoscopio dijo...

gracias por comentar, Rafa
kk

zencovich dijo...

disculpa soy un porro....lei el no link pero no logro aclararme....te envie un mails..para que me ayudesw...gracias de antemano..