DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Carole King - Simple Things (1977 USA)


En este disco, Carole King cambia de compañía a Capitol Records y, sobre todo, colabora con un nuevo letrista, Rick Evers, que se convierte también en su tercer marido. Hasta aquí todo sin (gran) novedad.


Este álbum, que aunque sigue en la línea de sus últimos discos, como Wrap Around Joy o Thoroughbred (Really Rosie se puede considerar un poco aparte), no llega a la calidad de éstos y, sobre todo, no llega a la altura compositiva y de éxito popular de sus primeros trabajos en solitario. El único éxito moderado lo consigue con la alegre "Hard Rock Cafe".


La revista "Rolling Stone" acaba nombrando a Simple Things como "el peor álbum de 1977". Lo cierto es que aunque Carole es feliz, todo su entorno choca con su nuevo marido, bastante egocéntrico, celoso de su fama y a veces con desprecio hacia la cantante. En la solapa interior del disco, él aparece en la foto superior en actitud mística, contemplando el cielo. 


En verano del 77, ambos se trasladan a Idaho. A principios del 78 vuelven a Los Angeles para grabar Welcome Home y la actitud de Rick va siendo una pesadilla, con agresiones y abusos emocionales y físicos: el quiere ser la estrella y las drogas empeoran todo el panorama. Muere este mismo año de una sobredosis de heroína.

LOOK FOR: SIMPLE

1 comentario:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/4341