DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Roy Harper - Lifemask (1973 UK)


Sexto álbum de Roy Harper, publicado en 1973. Es escrito en un periodo de enfermedad, que puso en riesgo su vida. La última pieza del disco (segunda cara completa en el LP original, de 25 minutos de duración). "The Lord's Prayer" es decrita por Harper como "mi última voluntad y testamento".


La portada nos muestra una "máscara de muerte" del propio Harper en la portada, pero al abrir el disco aparece una foto suya en la que aparece más acuerdo con el título del disco, "máscara de vida", Lifemask.


Varias canciones fueron aprovechadas para la banda sonora de la película de 1972 "Made", que nos cuenta la relación entre una madre soltera y una estrella del rock, interpretada por el propio Roy Harper.



El "multipresente" Jimmy Page toca la guitarra en dos canciones del LP, "Bank Of The Dead" y "The Lord's Prayer".

LOOK FOR: MASCARA

3 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/2011

Rafael Ugarte dijo...

Es lo primero que voy a escuchar de este caballero, me han hablado muy bien y espero conmocionarme como me fue prometido. Muchas gracias por semejante aportación, un abrazo.

katetoskopio dijo...

De nada Rafael (con casi un año de retraso: no tengo manera de saber los comentarios nuevos que entran, a no ser mirando post por post)

kk