DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Peter Banks - Two Sides Of Peter Banks (1973 UK)




Peter Banks es el nombre artístico de Peter William Brockbanks (15 de julio de 1947 - Barnet, Hertfordshire, 8 de marzo de 2013), quien fuera guitarrista original de la banda de rock progresivo Yes. Siendo un niño, su padre le compró una guitarra acústica. Peter demostró una gran maestría en su uso. Siendo adolescente, también aprendió a tocar el banjo.
Peter Banks conoció a Chris Squire y se unieron al grupo The Syn, junto a Andrew Jackman (piano), que posteriormente se convirtió en colaborador de Yes y Chris Squire records. The Syn se desintegró en 1967, habiendo publicado tan solo dos singles. En 1968, Peter tocó por un periodo corto de tiempo en la banda Neat Change, publicando un single. Posteriormente, Banks se unió junto a Chris Squire, Clive Bailey (guitarra rítmica) y Bob Hagger (percusión) a Mabel Greer's Toy Shop. Banks dejó la banda, entró el cantante Jon Anderson y Bill Bruford sustituyó a Bob Hagger. Finalmente Banks volvió a entrar, Bailey salió y añadieron un tecladista, Tony Kaye. Decidieron buscar un nuevo nombre. El elegido fue Yes. Aunque se decidió que el nombre era algo temporal, tras cuatro décadas, la banda se sigue llamando igual.
Tras abandonar Yes, Banks apoyó la banda Blodwyn Pig por un breve período a finales de 1970 y participo como músico invitado en un álbum de Chris Harwood. En 1971, Banks formó Flash. Tony Kaye participaba como teclista invitado. El primer álbum se publicó en 1972 (titulado sencillamente Flash) y obtuvo una cálida acogida. Para sus siguientes álbumes, Banks adoptó el doble rol de guitarra y teclados. Flash publicó un segundo álbum (In the Can) a finales del mismo año y un tercer, y último, álbum (Out of Our Hands) en 1973. Paralelamente a esto, en 1972, Banks conoció a Jan Akkerman (de Focus) y entablaron amistad. Ese mismo año, Banks colaboró en un álbum de Roger Ruskin Spear. En 1973, poco después de que se publicara el último álbum de Flash, Banks publicó su primer álbum en solitario: Two Sides of Peter Banks. En él, colaboraba una larga e impresionante lista de músicos invitados: Jan Akkerman, el bajista John Wetton (de King Crimson y Asia), el batería Phil Collins (de Genesis), el guitarrista Steve Hackett (de Genesis) y los compañeros del grupo Flash, Ray Bennett y Mike Hough.

VER VIDEO  GET OUT OF MY FRIDGE

Buscar por : DOSCARAS

1 comentario:

katetoscopio dijo...

pass (refresco): katetoskopio/peterbanks