DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 24 de julio de 2013

Vanilla Fudge - Vanilla Fudge (1967 US)




Grupo de rock originario de Long Island, Nueva York, y hacian un rock psicodélico tan incendiario, sobre todo por el hecho de que cogian un tema ya de éxito y mas bien reposado, y lo convertian en una frenética versión ácida. Debido a eso, se les considera iniciadores de lo que luego se llamó "Hard Rock", y después "Heavy Metal". Antes de grabar para una gran discográfica tuvieron que cambiar su nombre a este que titula este archivo que comparto. Notareis que su sonido está mayormente marcado por un órgano, un bajo, y una bateria muy potentes. El bajista, llamado Tim Bogert es actualmente muy conocido, y el baterista llamado Carmine Appice, también muy conocido en la actualidad, han estado después juntos en varias formaciones, y todavia están en activo en este 2013.
Otra caracteristica es que Vanilla Fudge fueron los que inspiraron en el sonido que queria un grupo inglés que luego fué muy rentable en la historia musical, se llamaron Deep Purple... y no solo les inspiró el sonido, también utilizaron la misma estética en sus vestimentas.
Bueno, no me enrollo mas.. debeis escucharlo, hay varias canciones que las conocereis en versión de su intérprete original, y que aqui suenan algo mas endemoniadas.......

VER VIDEO SHOW DE 1969

VER VIDEO TICKET TO RIDE

Buscar por : VANIFU

No hay comentarios: