DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Ingrid & Jim Croce - Croce (1969 US Folk)


Es posible que ningún otro músico ha hecho un impacto tan grande en San Diego como el difunto Jim Croce, quien falleció en 1973. Él es prácticamente sinónimo de centro de la ciudad gracias a su restaurante homónimo, Croce, abierta por su esposa, Ingrid, en 1985. Mientras tanto, su música aún se oye en la radio, la televisión y en películas. Clásicos como "Bad, Bad Leroy Brown", "Operator" o "Time in a Bottle" han recibido versiones de conocidos intérpretes, como Frank Sinatra, Tori Amos, Dolly Parton o Chris de Burgh, y forman parte indeleble de la cultura pop de Estados Unidos. 



Durante los inicios de la década de los 60, Croce formó varias bandas universitarias que solían actuar en cafés y campus universitarios. En 1966 se casa con Ingrid Jacobsen y también graba un LP titulado Facets (financiado con el regalo de boda de sus padres), con 500 copias, que es relativamente un éxito. Posteriormente, crea con su mujer, un dúo, soliendo interpretar versiones de temas de Ian y Sylvia, Gordon Lightfoot, Joan Baez, y Woody Guthrie, así como canciones compuestas por Croce como "Age, "Hey Tomorrow", y "Spin Spin Spin". 


En 1968, Jim e Ingrid Croce se desplazaron a la ciudad de Nueva York para grabar su primer álbum con Capitol Records. Durante dos años, recorrieron más de 300.000 millas tocando en pequeños clubes para promocionar su álbum "Ingrid & Jim Croce". Desilusionados con el negocio de la música, Croce y su mujer vendieron todo lo que tenían, salvo una guitarra, para pagar las deudas. Regresaron a Pensilvania donde Croce trabajó como conductor de camión y haciendo trabajos de construcción, pero sin dejar de escribir canciones. 


En 1970, Croce conoce al pianista-guitarrista-cantante Maury Muehleisen, empiezan a cantar a dúo y en un par de años, Croce consigue firmar con la CBS, empezando su breve carrera de éxito, ya que muere el 20 de septiembre de 1973 en accidente de avión.


LOOK FOR: LOSCROCE

10 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/lgdmcroce

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias por esta joya!
Me encanta Jim Croce y tengo algunos cds de compilados, pero no los LPs y claro, éste no lo tenía. Por cierto que chances hay de que lo compartan en formato lossless? Sería subir un escalón más en la apuesta y el desafío!!!
Otro que busco desesperadamente es Home Recordings: Americana, tal vez lo tengan o puedan conseguir.
Sea como sea un millón de gracias,
Quique

katetoscopio dijo...

Buenas Quique

Gracias por los comentarios. Ni te puedes imaginar lo que nos ayudan en este viaje por el desierto... je, je

Por mi parte, todos los discos que comparto, los tengo. O sea, que podría ponerlos en el formato que fuera, pero ya me he acostumbrado a ponerlos a 320, que creo que está muy bien.

Si quieres alguno es especial en FLAC o similar, escríbeme a mi correo (katetoskopio@gmail.com) y me explicas cómo se hace, que soy un poco pardillo)

El Home Recordings también lo tengo. Pensaba dedicarle un disco a mi querido Miguel Campoviejo, compañero de travesía en mi próximo envío (2 semanas). El siguiente (otras dos semanas) es el tuyo.

kk

kk

Anónimo dijo...

So... where's the link?

katetoscopio dijo...

Hi anónimo

Please, read... NO LINKS? (It's also in english).

If you have any doubt, please, e-mail-me (katetoskopio@gmail.com)

kk

Anónimo dijo...

@katetoscopio: gracias por tu amable respuesta.
Si quisiera este mismo y el Home Recordings: Americana en FLAC.
Pero no te apuras en absoluto. Te escribirçe por e-mail pronto.

Viva la buena música y quienes la saben disfrutar y compartir.

Saludos y nuevamente gracias,
Quique

Miguel Campoviejo dijo...

¿dedicatoria?....ummmmm.. amigo Katetoskopio... que si las múltiples ocupaciones te lo permiten, publica de nuevo..jejejee.. Ya me dirás como andas de tiempo....

katetoscopio dijo...

ok, publico pasado mañana y ya sigues tú el sábado.

kk

Miguel Campoviejo dijo...

ok, el sábado refresco yo, y vuelves a poner al miércoles siguiente...

Anónimo dijo...

Muchas gracias, genial, un disco que no conocía