DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 10 de abril de 2013

West Coast Pop Art Experimental Band - Where's My Daddy? (1969 US)


Bob Markley, hijo adoptivo de un empresario petrolero, estudiante graduado de leyes, se muda a Los Angeles con la esperanza de convertirse en una estrella, sin mucho éxito en un principio. Son los primeros años 60.

En la misma época los hermanos Shaun y Danny Harris, hijos del compositor Roy Harris, también se mudan a Los Angeles. En 1964 comienzan a ir a la Hollywood Professional School, en donde conocen a Michael Lloyd, quien llevaba años tocando con diversos grupos como The Rogues. Los hermanos Harris y Lloyd deciden formar una nueva banda, inicialmente llamada The Laughing Wind, graban algunos demos con el productor musical Kim Fowley que ya conocía a Markley, y sugiere a la banda que toque alguna de sus letras.

En 1965, Fowley organiza una fiesta en la casa de Markley, en donde tocan The Yardbirds y asisten los hermanos Harris y Lloyd. Markley queda impresionado por la cantidad de jóvenes adolescentes atraídas por la banda, a su vez los músicos quedan impresionados por la calidad de las luces y de los equipos de sonidos que maneja Markley. Animados por Fowley, Markley, Shaun Harris, Danny Harris y Michael Lloyd comienzan a trabajar juntos, luego se les une el baterista John Ware formando así The West Coast Pop Art Experimental Band.


La banda graba su debut en 1966, "Volume 1", con la participación de Michael Lloyd, Shaun Harris, Dennos Lambert (guitarra) y Danny Belsky (percusión), con Markley en algunos coros y canciones. La mayoría del material data de antes de la incorporación de Markley. El álbum incluye algunos hits del momento y composiciones originales. Fue grabado en un estudio casero en San Vicente y se editaron unos cien ejemplares aproximadamente (relanzado en vinilo el año 1994).

Con un impresionante show de luces la banda se vuelve popular en Los Ángeles, en donde firman con el sello Reprise Records que publica su primer álbum profesional, titulado "Part One", trabajo que oscila entre canciones pop, baladas acústicas y un destilado sicodélico. En el disco se reflejan las tensiones entre los músicos de la banda y Markley, que controlaba contratos, salidas y puesta en escena de la banda. Era visto por sus compañeros como un músico sin talento y colaboraba con algunas letras seudo sicodélicas y con su voz en las secciones habladas del disco. En el disco participaron también el batería Hal Blaine y el pianista Van Dyke Parks. Las desavenencias entre Markley y Michael Lloyd llevaron a la inclusión del guitarrista Ron Morgan quien luego de un tiempo se convirtió en un miembro estable del grupo.


En 1967 aparece su segundo (o tercer) trabajo, "Volume Two – Breaking Through", su álbum más ambicioso y coherente, compuesto en su totalidad por miembros de la banda. Destacan en las canciones compuestas por Markley; "Suppose They Give A War And No One Comes?" – en parte basado en un discurso de Franklin D. Roosevelt – y la canción "Smell of Incense". El álbum comienza a demostrar la obsesión lírica de Markley por las mujeres jóvenes.

El siguiente álbum "Volume III - A Child's Guide To Good And Evil" es considerado el punto más alto, en términos musicales, alcanzado por el grupo. La mayoría de las canciones difunden un mensaje naif de amor y paz, sin embargo hay canciones cargadas cinismo irónico como "A Child Of A Few Hours Is Burning To Death". El disco vuelve a mostrar la tensión entre los miembros; las melodías de los hermanos Harris, los efectos y la estridencia de la guitarra de Morgan y las bizarras declamaciones de Markley.


Los hermanos Harris desilusionados del poco éxito comercial de la banda y de trabajar con Markley, forman en 1968 una banda "California Spectrum" con la participación de Michael Lloyd. La gira fue un fracaso y los hermanos Harris volvieron para grabar como WCPAEB el disco "Where's My Daddy?" en donde participan además Lloyd y Morgan. Y este es el disco que os traigo. Poco tiene que ver con el nivel alcanzado con previos trabajos. Se trata más de un ejercicio psicológico, un álbum conceptual donde se cuenta la odisea de "la pobre Patty" (¿la niña descalza sentada en la calle de la portada?) a lo largo de los malos viajes del post-verano del amor de Los Angeles hasta su triste final. Probablemente si hubiera tenido mayor calidad musical, habría sido una de las bombas del año, pero se quedó como uno de los últimos coletazos del ¿grupo?.


En 1970 sale el disco "Markley, A Group", promocionado como un disco en solitario de Markley pero en que contribuyen la mayoría de los integrantes de la banda y en el que paradójicamente el nivel musical vuelve a subir. Pero el resto de la banda no querían ser considerados como músicos de estudio al servicio de Markley, con lo que la historia se acaba.

Complaciendo una simpática petición, archivos mp3 a 320 Kbps y FLAC

LOOK FOR: DADDY y DADDYF

9 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/4347

Anónimo dijo...

Dad died on March, 31, 2003.
I never thought having a substitute.
The young and lovely little girl you're thinking of did not either.
Respect yourself and you'll be respected in return.
Serge Zéni.

Leo dijo...

Beauuuuuuuutiful album.

katetoscopio dijo...

Gracias por pasaros, Sergi y Leo (con más de tres años de retraso)
kk

katetoscopio dijo...

Añadido archivo en FLAC (con el mismo pass)

Chimpan-C dijo...

Este es el único album que me faltaba de esta banda; Lo descargué ya el sabado, y desde entonces que lo estoy "evaluando", la calidad de sonido es genial, el artwork incluido dentro del .rar me hace sentir por momentos como si tuviera el disco original en mis manos.
Me gustaría recordarle a todo aquel que lea este mensaje que este album es difícil de conseguir en esta calidad en toda la web. Así que aprovechen los enlaces!

Muchas gracias por agregar un enlace para descargarlo en flac, lo aprecio mucho

Un saludo

Gandalf dijo...

Files have been deleted.
:-(

katetoscopio dijo...

Han vuelto a la vida

They have come back to life (or to work)
kk

Guitarradeplastico,scraping oddities dijo...

Muchas gracias,quizas algun dia se sabra detalladamente cuantos musicos ingleses estaban involucrados en los crimenes promovidos por el famoso DJ de Pops...