DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 24 de abril de 2013

Bread - Baby I'm-A Want You (1972 US)


Bread es quizá el primer ejemplo de Soft Rock. La banda estaba formada por David Gates (voces, guitarra, bajo, teclados, violín, viola, percusión), Jimmy Griffin (voces, guitarra,  teclados, percusión) , Robb Royer (bajo, guitarra, flauta, teclados, percusión, segundas voces), que fue sustituido por Larry Knechtel (bajo, guitara, teclados, armónica) y Mike Botts (batería), que se incorpora en el segundo disco. Su carrera se desarrolla entre 1969 y 1972 con cinco álbumes y un único #1 en singles, Make it with you, de su segundo trabajo, "On the Waters" (1970). Una posterior reunificación en 1977 se salda con su último LP.




En 1969 publican su primer trabajo, "Bread", un disco de elegante y sentimental pop, que recordaba tanto a Beatles, como a CSN,  Byrds o Buffalo Springfield. Gran disco con escasa repercusión en su momento. "On the waters", al año siguiente, cambia la tendencia y además del mencionado #1 en singles, el LP consigue también muy buenas ventas. "Manna", en 1972, sigue con la misma tónica e incluye otro gran éxito If, que consiguió el #4 en las listas americanas y el #1 en UK cuatro años después, interpretada por Telly Savallas.




"Baby I'm-A Want You" es el cuarto album de Bread y continúa la senda del éxito de sus dos trabajos precedentes. Es éste el disco en que entra Larry Knechtel, sustituyendo a Royer. De él se extrajeron cuatro singles, llegando la canción que da nombre al LP al #3 y Everything I Own al #5. Esta última sí consiguió el #1 en UK en dos ocasiones distintas, pero por otros intérpretes: Ken Boothe en 1974 y Boy George en 1987, ambas con un estilo reggae.


En "Guitar Man" (1972) se apreciaba un aumento en las composiciones de Gates, lo que llevó a conflictos con Griffin y esta disputa por el liderazgo culminó con la ruptura del grupo. El cuarteto se volvió a reunir en 1977 para grabar "Lost without your love", un disco inferior a sus primeras obras, pero que logró buenos puestos en las listas con su sencillo homónimo.



CD en mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: BABYPAN

1 comentario:

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/1186