DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Stephen Stills - Stills (1975)/Illegal Stills (1976)/Thoroughfare Gap (1978)


Tras terminar con Manassas, Stills se casaría con la cantante Veronique Sasson, y tras romper con Atlantic, publicaría con el sello Columbia dos nuevos discos en solitario: Stills en 1975, un álbum lleno de agradables canciones en las que Stills celebra su matrimonio y su reciente paternidad, e Illegal Stills en 1976, obra en la que recupera la temática social y antimilitarista en algunos de sus temas y en la que tendría como principal colaborador musical y en la composición al guitarrista Donnie Dacus, que poco después se uniría al grupo Chicago.

Al tiempo, Stills se reuniría de nuevo en estos años con sus compañeros de CSNY para actuar y preparar un nuevo álbum, pero los compromisos de Crosby y Nash en su carrera como dúo, iniciada tiempo antes, provocaría que Stills y Young sacarán por su cuenta un disco como de THE STILLS-YOUNG BAND, que fue titulado Long May You Run (Atlantic,1976). 


El resultado fue un notable y relajado álbum, aunque Crosby y Nash acusarían a sus colegas de borrar las voces que habían grabado en algunas de las canciones trabajadas por el cuarteto en las sesiones previstas para el nuevo álbum de CSNY. 


No obstante, durante la gira de promoción, Young dio otra de sus famosas espantadas, cansado de los abusos con el alcohol y las drogas de Stills, al que dejó a cargo del resto de las actuaciones. Tras la gira, Stills recibió la propuesta de divorcio de su mujer, y entonces se acercó de nuevo a Crosby y Nash, con los que grabaría de nuevo un espléndido disco titulado simplemente CSN (Atlantic,1977), que retrotrajo al trío a los buenos tiempos de su primer álbum y alcanzó el número 2 en ventas, sólo por detrás del Rumours de Fleetwood Mac. Stills destacó en CSN con excelentes canciones como See the Changes, Fair Game o Dark Star. 


En 1978 Stills publica su quinto disco en solitario, el minusvalorado Thoroughfare Gap, que contiene joyas como el tema que da nombre al álbum o una fantástica versión del clásico de Buddy Holly Not Fade away. 

CD en mp3 (320 Kbps)

LOOF FOR: ESTIFEN1-3

NOTA:  Stephen Stills ha resultado ganador del II Festival de Ripeovisión Katetoskópico con esta magnífica reedición de su 3º, 4º y 5º discos de estudio. En unos días pondré los resultados e iré asimismo publicando en las siguientes semanas los que han quedado en los primeros puestos de la votación, que ha sido muy reñida. Gracias a todos los que habéis participado.

2 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: lasgalletas/tresdestills

Anónimo dijo...

Se agradece de corazón este triplete De Stills en su buen momento.
knos5.