DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 29 de enero de 2013

Dan Fogelberg - Home Free (1972 US)


Dan Fogelberg, nacido en Peoria (Illinois-USA) en 1951 es uno de los más claros ejemplos de cantautor americano de finales de los 70. Publica su primer L.P. en 1972, "Home free", reconocido por la crítica pero que no genera ningún éxito en singles. A continuación (1974 y 1975) Souvenirs y Captured angel, el primero de ellos un muy buen disco producido por Joe Walsh y el segundo más irregular. "Nether Lands", es su cuarto trabajo, que sale a la luz en 1977. Es quizá uno de sus discos de más calidad cohesionando ideas de rock, folk, pop, country e incluso música clásica y siendo producido por él mismo. 


El año siguiente consigue su primer hit en USA con "The power of gold", del disco "Twin sons of different mothers", realizado junto al flautista de jazz Tim Weisberg. En 1980 publica "Phoenix" que le da su primer gran éxito internacional con la canción "Longer" y en el 81 "The innocent age", un doble L.P. que le da también varios éxitos en sencillo ("Leader of the band", "Same Old Lang Syne"). Tres trabajos más en la década de los 80 y otros tres en la de los 90 (con otro álbum en colaboración con Tim Weisberg, "No resemblance whatsoever" en 1995) dan paso a un periodo de inactividad discográfica hasta la publicación de su último trabajo en 2003, "Full circle".



Home Free es, en mi opinión. un magnífico disco, con predominio acústico, que en ocasiones puede recordar desde David Crosby (Wysteria), Janis Ian (To the morning, Stars), James Taylor (Looking for a lady), aunque no falta instrumentación más intensa en otros temas, como "Long way home", con aire más country o  "The river", una larga maravilla de 7 minutos. 


Dan Fogelberg nos dejó el 16 de diciembre de 2007 tras tres años de lucha contra el cáncer.

CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC. El mp3 por ahora en Filefactory y Mediafire

LOOK FOR: HOGARDAN-F, HOGARDAN-M y HOGARDANF1-2

4 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass: 1pocodmusica/homefree

Woody dijo...

Muchas gracias!!!!!

Roque Soto dijo...

Es mi LP preferido de Dan Fogelberg. Desde los setenta, lo escucho a menudo, y no me canso de su repertorio.

LaCavernaMusical dijo...

Hola, tal vez es algo tarde pero ¿dónde está el link?