DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

sábado, 28 de enero de 2012

Tudor Lodge - Tudor Lodge (1971 UK)




Grupo musical, en la etiqueta folk inglés, formado en 1968, con John Stannard y Roger Strevens. El duo empezó tocando en el club White Horse, en Reading, Inglaterra, y mas tarde en otros clubs del circuito folk. Llegado 1969, Lyndon Green sustituye a Strevens. Green volvia de Turquia, donde habia estado viviendo como un hippy. Mas actuaciones de la misma onda y locales, hasta que ya en 1970, se les une la cantante y flautista, Ann Steuart, y vuelta a la misma actividad, hasta que ya a finales de 1971 publican su primer disco, este que comparto con vosotros, con el sello discográfico Vértigo, y también participan en el Festival Folk de Cambridge, pero dentro de ese año.
Ya en 1972, Ann Steuart, deja el grupo, y entra Linda Peters, esposa y habitual colaboradora del ex miembro de Fairport Convention, Richard Thompson, con los que realiza una gira por los Paises Bajos, y después de eso, Linda, deja el grupo, que continua como duo, aunque años mas tarde, y de forma ocasional, vuelve a entrar Ann, con los que gira unos años mas, para finalmente ser John Stennard el que abandone. Pasa unos años trabajando en Japón, donde graba con el nombre de Tudor Lodge, y hasta hace unos años, todavia hicieron alguna actuación.

El disco
Magnifico album, lleno de bellas melodias, bucólicas, profundas armonias, que te dejan con un estado relajado, canción tras canción. Un disco de esos que se debe escuchar cada dos dias, para encontrar esa paz que casi siempre necesitamos. Tudor Lodge compusieron un puñado de buenas canciones, y ellos, mas la compañia y buen hacer en la instrumentación que acompaña a las melodias, consiguen un muy buen resultado musical. No debes perderte esta audición.

VER VIDEO I SEE A MAN

VER VIDEO MADELINE

Para refrescar este magnifico álbum, archivos a 320 Kbps y FLAC, por ahora en Filefactory y Mediafire

LOOK FOR;  TUDOLO, TUDOLOF1-2 (F o M)

jueves, 19 de enero de 2012

MEGAUPLOAD HA SIDO CERRADO



El FBI ha clausurado Megaupload, que como debéis saber es el mayor alojador de archivos compartidos, y donde estaban la gran mayoría de los discos que recomendamos desde este blog, cosa que hacemos sin ningún tipo de actividad lucrativa, solo por aconsejar y compartir nuestros discos. Ya veremos que nos depara el futuro, mientras tanto queda detenida nuestra labor hasta ver el resultado de toda esta operación represora. Ya veis, en vez de cerrar Guantánamo, se dedican a cortarnos las vías de comunicación social.

VER NOTICIA

The FBI has closed Megaupload, which as you must know is the largest file hosting shared, and where were the great majority of the discs we recommend from this blog, everything we do without any gainful activity, just advise and share our records. We'll see what the future holds, while our work is stopped until you see the result of all this repressive operation. You see, instead of closing Guantanamo, cut off the tracks involved in social communication.

ENLACES DE INTERÉS


http://www.farodevigo.es/vida-y-estilo/tecnologia/2012/01/21/estafas-simulan-vuelta-megaupload/616670.html

http://www.nacionred.com/derechos-y-libertades/facua-pide-a-rajoy-que-reclame-a-eeuu-la-recuperacion-de-los-archivos-de-los-usuarios-de-megaupload

http://www.nacionred.com/empresas/esta-megaupload-intentando-volver-a-estar-online-bajo-otro-dominio

http://www.nacionred.com/legislacion-pi/se-pospone-indefinidamente-la-votacion-de-la-sopa

http://www.nacionred.com/gobernanza-de-internet/cierre-de-megaupload-lo-que-el-fbi-cree-que-consigue

http://www.nacionred.com/sociedad-civil-digital/mascaras-de-guerra-contra-los-abusos-del-poder

http://www.20minutos.es/noticia/1282340/0/usuarios-megaupload-derechos/recuperar-archivos/reclamar-dinero/

http://www.enriquedans.com/2012/01/los-caminos-del-download-son-inescrutables.html

http://www.nacionred.com/sociedad-civil-digital/the-pirate-bay-carga-contra-la-sopa-y-la-pipa

miércoles, 18 de enero de 2012

The Nice - Five Bridges (1970 UK)




Generalmente, casi siempre, las fusiones de rock y música clásica, y sobre todo, cuando la ejecuta un grupo rock, terminan siendo condenadas por ambos bandos de sus seguidores. Y esas criticas no se detienen ni ante aquellos que tratan de experimentar e innovar los límites del sonido anterior. Nice había sido uno de los pioneros en esa forma de fusión de música de corte clásico con lo eléctrico. Una versión del tema de la pelicula West Side Story, América, de Bernstein, había iniciado la acusación en el disco debut de Nice, en 1967, y continuó en 1968, con el concierto de Brandenburgo, de Bach, en su siguiente disco, y que ya hemos compartido aqui, en Galletas.
Sin embargo, Five Bridges, se puede considerar el primer intento serio de Keith Emerson en su empecinamiento en mezclar las formas de rock y música clásica, en su forma mas tradicional posible, aunque con los medios de ejecución y técnicas de esos años.
Este disco, empezó como un proyecto encargado por el Festival de Artes de Newcastle en 1969, población de la que procedia, Lee Jackson, el bajista. Y la idea de Keith Emerson fue la de hacer una especie de unión, un enlace entre canción y canción, como un simil de la población, que era conocida como la ciudad que tenia 5 puentes que cruzaban el rio que pasaba por la ciudad, el Tyne. Asi que, Emerson pensó en una recopilación de temas eminentemente, en la tradición romántica y reposada, les dió forma de jazz y asi, consiguió, no solo música, sino casi toda una sinfonia. Si bien es cierto que los resultados son variables, es probable que haya un mayor grado de integración alcanzado aquí que en el también loable y comparable disco Concert For Group And Orchestra, de Deep Purple, y grabado y publicado ese mismo año de 1969.
Aunque fué grabado en Octubre de 1969, su publicación se retrasó unos meses, y se publicó ya avanzado el 1970, cuando Nice ya era un grupo disuelto. Y se alzó hasta el puesto Nº 2 de la lista de álbums. Keih Emerson ya estaba en miras mas grandiosas con su integración en Emerson, Lake and Palmer, y como todos sabemos, ahi concibió la gran obra de su vida, no de un disco en concreto, sino de todos sus discos, sobre todo los primeros. Sin embargo, en estos tiempos, y gracias, sobre todo, a los blogs que comparten música, hay un suficiente interés por reescuchar a Nice, y nos suena como uno de los grupos mas avanzados, aventureros y de resultado musical mas satisfactorio y de valor artistico, entre todos los grupos de aquellos años.

CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC

Look for: CINCOPU y CINCOPF

domingo, 15 de enero de 2012

Coven - Witchcraft Destroys Minds & Reaps Souls (1969 US)




Coven, es un grupo estadounidense de rock formado a finales de 1960, y estaba compuesto por la vocalista Jinx Dawson, el bajista Oz Osborne (no confundir con Ozzy Osbourne de Black Sabbath), Chris Nielsen en la guitarra, Rick Durrett, y mas adelante John Hobbs en los teclados, y el batería Steve Ross. Son reconocidos como la banda que introdujo por primera vez el "signo de los cuernos", ese gesto que se hace con la mano, para el rock y la cultura pop. Y este que comparto con vosotros es su primer y demoniaco disco.
El álbum....
Witchcraft Destroys Minds & Reaps Souls (1969), es el primer álbum de la banda de rock psicodélico Coven. Era inusual como se trataba abiertamente lo oculto y los temas satánicos, y fue retirado del mercado poco después de su lanzamiento debido a la controversia que se generó. Para los que no comprendan el inglés, la traducción es esta. Coven, es "Aquelarre", y el disco se traduce como "Brujeria Destruye las Mentes y Cosecha las Almas". Dá miedo eh??, o algo de yuyu??. Sin embargo, sigue siendo un clásico de su género, y de alguna forma inicia la tendencia innovadora de las bandas de rock demoniacas. En este disco, aparece por primera vez las cosas que hoy son ubicuos en el ocultismo y la música heavy metal rock, como el signo de los cuernos, cruces invertidas, y la frase "Hail Satan". Este álbum también muestra como fué una influencia sutil para el primer álbum, que apareceria sólo unos meses más tarde, del grupo Black Sabbath, nombre tomado de la primera canción de este disco, y al que también llamaron Black Sabbath), y con uno de los miembros de nombre Ozzy Osbourne, nombre parecido al del bajista de este grupo. Uno de los compositores, James Vincent, utiliza el nombre de "Jim Donlinger" en el álbum. En realidad no era un miembro de la banda, pero le pidió a Bill Traut, el productor, para escribir, organizar y co-producir el álbum junto a este. Vincent describe el evento en términos negativos, como un "proyecto de álbum bizarro", y cuenta como empezó todo, "Bill me trajo una gran caja llena de libros sobre brujería y muchos temas relacionados. Me dijo que los leyera y que comenzara a escribir algunas canciones ... Estuve escribiendo toda la noche, y un momento antes de que saliera el sol, ya había escrito completamente todo el material requerido de mí para todo el álbum ... .. ¿os dá algo de miedo todo esto?.... pues no temais, escuchareis unas buenas canciones de rock, buenas partituras de música, y descubrireis la gran voz y la garra que tenia Jinx para vocalizar.....y la podreis ver desnuda en las carátulas interiores, en un rito satánico... pero debeis escuchar el disco, os gustará...

VER VIDEO WICKED WOMAN

Look for : BRUJERIA

miércoles, 11 de enero de 2012

Justine - Justine (1970 UK)





Hermoso rock-psicodélico-folk-pop, canciones con buenas armonías. Varios de los temas son muy buenos y muestran todas las habilidades de la banda. Un gran disco para escuchar con calma, sin prisa, gozando de todas las notas y matices de las canciones, seguro que forman una sonrisa en tu cara, y posiblemente, la piel de gallina en tus brazos. De aire mas bien melódico, como una brisa de verano agradable. Este disco contiene una inquietante acumulación de psicodélico que poco a poco explota en una fuerte sensación de satisfacción. Notareis muchas clásicas influencias de música West Coast, aunque está grabado en Londres, en 1970.

No es que todas las canciones hayan de gustar, pero las que os gusten, os gustarán mucho. Todas las melodías son compuestas por John y Keith. Disco muy recomendable.

Componentes
John McBurnie- voces y guitarra
Keith Trowsdale- voces y guitarra
Laurie Styvers- voces
Bethlyn Bates- voces
Valerie Cope- voces

VER VIDEO UNKNOWN JOURNEY

CD en mp3 (320 Kbps)

Look for: JUSTIJUS

domingo, 8 de enero de 2012

John Fogerty - Premonition (1998 US)




Continuamos con la discografia de John Fogerty, y ya estamos en 1998, año en el que se publica este "Premonition", un "live", un llamado disco en directo, pero en la realidad no es del todo asi. Se grabó en un estudio, pero con público, ya sabeis, amiguetes, invitados, y eso.... la parte negativa seria, que no es un auténtico en vivo, pero la parte positiva, es que el ambiente de grabación es mejor, se captura mejor el sonido... y dicho esto, vamos a su contenido....
Empezamos con cinco canciones de las que popularizaron Creedence Clearwater Revival.. si cinco, si... para que nos vamos a extrañar, si el amo y señor, el lider, de CCR era John, que además, de alguna manera, el precipitó la disolución de la banda, para poder disponer el solito de todo el tinglado, y además, por los largos procesos judiciales en los que se vieron inmersos todos, habian estado un chorro de años sin poder interpretar aquellas canciones en directo, pues en el momento que pudo, que mejor elección para demostrar a todos, público y ex-compañeros, que el era el jefe y dueño de todo..... bueno, ellos se llevaron mal, pero nosotros, los oyentes, hemos tenido mas ocasiones de escuchar aquellas canciones.... Después de esas cinco primeras, se intercalan algunas de las publicadas en discos de John, y mas versiones de canciones de CCR..... hasta un total de 18 temas... toma yaaaa... a disfrutar de nuevo con la especial música de CCR.. o de John.. a mi me es igual...... Nota: este disco también se ha comercializado junto a un DVD, y que contiene 4 canciones mas que el CD.

VIDEO LIVE WHO'LL STOP THE RAIN


CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC

Look for: JOFOPRE y JOFOPREF1-2

miércoles, 4 de enero de 2012

Truk - Truk Tracks (1971 US)




Grupo de rock, tirando a hard rock, originario de EE UU, y de los que no tenia ni idea, y en internet tampoco hay mucha info. Como además tengo pocas ganas de reseñar voy a poner poco texto, y aún asi, deberiais escucharlo, creo que vale la pena. Solo grabaron este disco y desaparecieron, por lo que cabe pensar que aqui están las mejores canciones que llegaron a componer. De lo poco que he visto, en RYM, y en la carátula del disco, pone que estos que cito a continuación, fueron sus componentes.
J. Martin "Moby" Anderson (vocals, bass), Bill "Willie" Daffern (vocals, drums), George Michael "Mike" Graham (lead vocals), James Patrick "Pat" Graham (vocals, organ), Glenn Ray Townsend (vocals, guitar). En la carátula interior se puede leer un texto, en inglés, y que penosamente traduzco a continuación......
Mayormente hard-rock con algunos elementos de psicodelia y arropados con varias voces, que pocos notarán. Un equipo de hard rock de Oklahoma, con la voz histriónica y el órgano fuerte. Este álbum contiene una versión de "Yellow Cab Man", de las otras canciones de composición propia, "You" es una hermosa balada.
En 1973, Glenn Townsend aparece con Johnny Rivers, y más tarde desempeñó con Willy Daffern en la reforma de Captain Beyond. Una perdida y pequeña losa de principios de los 70, de la banda Truk, que hasta donde sabemos, sólo ha grabado este LP para Columbia Records. Truk, obviamente, tenía una afinidad muy fuerte con los pioneros como supergrupo llamados "Cream", y el genio poderoso, sucio, borracho de los principios de Guess Who. Es el tipo de registro donde los tambores y las guitarras eléctricas envian el sonido derecho al centro de tu pecho, asi es el sonido, suficientemente fuerte. 10 canciones, incluyendo "Country Woman", "Got To Find a Reason", "Pretty Lady","Yellow Cab Man, "Silenci Ending", "Max", "Sun Castle Magic" y varios más. Dewey Martin produjo Truk y más tarde se convirtió en un mecánico de camiones. En los últimos años 70s, también ha participado en sesiones de un álbum de Hoyt Axton. La foto de la carátula del disco Truk Traks, fué realizada en la Terminal de camiones East-West, en Orange County, durante una huelga de los camioneros. El Departamento de Policia de Los Angeles, que se ocupaba de la seguridad del recinto, o sea, el coche policial que aparece en la foto, prohibió la toma de mas fotos, ya que no habia sido informada de que tenian permiso para fotografiar.
Menudo rollo patatero de texto que se puede traducir.... en fin, que escucheis el disco, es lo que realmente vale la pena.

VER VIDEO SILENCE ENDING

CD en mp3 (320 kbps) y FLAC (cue), vinilo en mp3 (320 Kbps)

Look for: CAMION, CAMIONF y CAMIONV

domingo, 1 de enero de 2012

Curved Air - Phantasmagoria (1972 UK)




Hay muchas personas que consideran a este, su mejor album, y otras dicen que es bueno, pero no imprescindible, a me me parece muy bueno, aunque basicamente por la canción "Melinda, more or less", que Sonja, además de cantar, toca la acústica. Este fue el último álbum con una formación bastante estable (la banda tuvo problemas para mantener bajistas, incluso en esta primera parte de su carrera). Curved Air no fue la más compleja de las bandas de rock progresivo que habia por ahí y la gente muchas veces, incluso se preguntan si realmente ellos hacian progresivo en el sentido tradicional. Con "Phantasmagoria" ejecutan canciones más complejas que nunca, con una fuerte tendencia sinfónica en muchas de las piezas, muy en particular "Melinda (more or less)". "Not quite te same" cuenta con letras que hacen referencia a la masturbación, al tiempo que muestra una maravillosa voz de Sonja Kristina. "Cheetah" es otra de las obras para violín de Darryl, y otras conducen a una interpretación electrónica de "Vivaldi", que aqui se llama "Ultra Vivaldi". Es lo mismo, pero con el sintetizador VCS-3 en lugar de violín. Los experimentos de la banda con la voz electrónicamente modificada, fué, al parecer, un experimento para desarrollar un vocoder. "Once a ghost, always a ghost" es una pieza extraña con muchos estilos. En definitiva, continuamos compartiendo la discografia de Curved Air, y este es, realmente, un gran disco y muy recomendable.


VER VIDEO MELINDA (MORE OR LESS)

CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC, Deluxe 2018 en mp3 (320 Kbps) y vinilo en FLAC (cue)

Look for: CUARPHAN, CUARPHANF, CUARPHANDL y CUARPHANV1-6