DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 17 de diciembre de 2012

The Silkie - You've Got To Hide Your Love Away (1965 UK)


Grupo folk inglés, cuyo nombre viene de una canción de las Islas Orcadas (al norte de Escocia) titulada The Great Silkie Of Sule Skerry, que en ocasiones interpretaron. Se les podría considerar el equivalente inglés de Peter, Paul and Mary (con mucho menos éxito, por supuesto).


El grupo lo formaban Sylvia Tatler (voz), Mike Ramsden (guitarra y voz), Ivot Aylesbury (guitarra y voz) y Kevin Cunningham (contrabajo).
Empezaron grabando un "flexi disc" (disco flexible) con tres temas en 1964 y tras tocar en The Cavern Club firmaron con Brian Epstein, sacando un single en 1965, "Blood Red River" que alcanzó el puesto 14 en listas locales, aunque falló en las nacionales.


Con la ayuda de The Beatles y con una canción suya ("You've got to hide your love away") lanzada como single, consiguen entrar en listas tanto en US (#10) como en UK (#28). Lennon produjo el tema, McCartney tocó la guitarra y Harrison tocó la pandereta y tamborileaba con los dedos su guitarra. Aparece un LP ese mismo año, que es este que os traigo, con doce canciones, la ya comentada y 11 versiones de temas de Dylan.


Tatler y Ramsden se casaron el 1966 y continuaron sus actuaciones como The Silkie, pero ya como dúo, durante 35 años. Sólo grabaron dos singles más (paradójicamente composiciones de los cuatro componentes): "Keys To My Soul" en febrero del 66 y "Born To Be With You" en junio de ese mismo año, con poca repercusión. Las 4 canciones de estos dos singles aparecen como bonus en esta reedición.

CD en mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: SILGOT

11 comentarios:

katetoscopio dijo...

lasgalletas/silgottohide

Anónimo dijo...

Archive Download Blocked
Tank You!

katetoscopio dijo...

I'm over it. I'll tell you anything soon.
kk

katetoscopio dijo...

arreglado (it's fixed)

NEW PASS!!! lasgalletas/silgtthide

Anónimo dijo...

Meu querido amigo, se queres dizer que finalmente está em condições de ser feito o download, devo informar-te que tal não acontece e que está tudo na mesma...
Muchas gracias pelo esforço e natividades felices para ti e para todos los galletteros!!!
meu nome,
Vital

katetoscopio dijo...

buenas vital, hoy se lo han bajado 14 personas.
mañana en el trabajo (nochebuena), intentaré bajármelo (desde mi PC no sueño tener problemas).
Si vuelve a estar inoperativo, me lo tengo que plantear: compro un disco que para mí ha sido imposible de descargar en la red. Este disco es dificilisimo de encontrar en las tiendas y además vendió menos que .... Y pese a eso, lo siguen bloqueando. A lo mejor me retiro, o espero a que megaupload vuelva a renacer desde China para ver si allí se puede sin problemas. Joder, que no estoy ripeando a Justin Beiber.

Miguel Campoviejo dijo...

A mi también me han anulado 4 ó 5 archivos.... asi que habrá que buscar otra alternativa. Mal pinta esto de que podamos compartir nuestros discos.... Desanima bastante, lo podeis ver solo mirando la de blogs que han sido abandonados..... en fin, ya veremos... Año Nuevo.....

Anónimo dijo...

Kat, Obrigado!
Dou preferência aos temas onde entra "quase" exclusivamente Sylvia Tatler.
São preferências como quase tudo na vida... Agrada-me aquela voz...
Continuação de Boas Festas.
Vital

katetoscopio dijo...

Gracias otra vez por tus comentarios, Vital y feliz Año

kk

katetoscopio dijo...

Pass: lasgalletas/silgtthide

D dijo...

Yes, The Silkie. How cool. Is there a dl link for this?
Hope so, Thanks.