DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 28 de diciembre de 2012

DEMANDA CONTRA LA SGAE

Una mujer gallega registró el grito de Tarzán y ahora reclama 100.000 euros a la SGAE. Los beneficios que pueden llegar a generar los  derechos de autor pueden llegar a ser muy golosos.
Esta historia es muestra de ello.
 

Los herederos de Edgar Rice Burroughs, el creador de Tarzán, no han conseguido nunca registrar el “grito de Tarzán” como marca comercial. Siempre obtenían la misma respuesta: “es imposible reconocer si el sonido del fonograma lo produce una persona o cualquier animal.”
Llegó entonces Ángeles Cantán, una mujer de Vigo (Galicia), y se cantó  a sí misma,  “¿Cómo va a ser imposible musicalizar el grito de Tarzán en partitura, si la propia voz son notas musicales?” y comenzó a transcribir el grito a partitura, con la cadencia y notas musicales, ayudada por un músico llamado Umtrueno Casisuena. Ahora, Cantán reclama a la SGAE una cantidad entre 100.000 y 200.000 euros como retribución por el uso de la llamada de Tarzán en medios audiovisuales y como tono de llamada en teléfonos móviles, y además, al bien afinado grito de ¡ ahhhaahhhaaahh ! ha presentado una demanda judicial, y un Juzgado ha fijado una vista preliminar de la causa, para el 6 de Febrero de 2013. ¡Veremos en qué acaba la cosa!

5 comentarios:

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Increíble, veamos si gana el pleito a esas alimañas de la SGAE

Antonio Jesús Reyes dijo...

¿Hoy qué es, veintiocho?
XD

Antonio Jesús Reyes dijo...

Pedazo de blog que tenéis.

Napi and Lisa Murphy dijo...

200.000 € son pocos para el grito de Tarzán. Conozco el caso de quien registró unas latas de aire del Mar Muerto y se forró, hasta que alguien le denunció a sanidad porque apestaban al abrirse.
Suerte a Ángeles y un abrazote a los galleteros, espero nos mantendréis informados.
Un abrazote.

Anónimo dijo...

qué le ha pasao en la boca, a la tarzana?