DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 13 de noviembre de 2012

Peter, Paul & Mary - Peter, Paul & Mary (1962 US)




Probablemente, se puede afirmar, que la música folk, la conocemos a partir de la labor de Woody Guthrie y Pete Seeger, y seguramente, estaremos de acuerdo en que los continuadores naturales de ese estilo musical, fueron Peter, Paul & Mary, y sin olvidar a Bob Dylan..... esto es asi....
Peter Yarrow, Paul Stookey, y Mary Travers son los nombres de este trio que me ocupa ahora.... Juntos empezaron sobre el 1960, grabaron su primer LP en 1962, y seguramente todavia estarian los tres cantando juntos de no ser por el fallecimiento de Mary en 2009, hasta ese momento estaban actuando, y luego, Peter y Paul han continuado como duo..... En esos años, y por los nombres de los músicos antes nombrados, el Folk era mas bien, una música revindicativa, de protesta, a favor de los derechos sociales, y en contra de las guerras... infinidad de canciones nacieron como alegatos de eso. De hecho, en esos años es cuando nació y empezó a funcionar el Movimiento de los Derechos Civiles, tras la tumultuosa era McCarthy. Peter, Paul & Mary calaron entre los jóvenes, y se organizaron muchos concierto festivales, en los que, además de música, se solian escuchar proclamas reivindicativas. El trio, a lo largo de su carrera, se ha involucrado en muchisimas causas de protección a la indigencia, el hambre en el mundo, y los derechos fundamentales.
Este disco, el que comparto ahora, ya que pondré mas adelante el segundo, fué, logicamente, el primero.... y lo que escucharemos, será el sonido P, P & Mary para siempre... quiero destacar una canción que describe muy bien todo lo que he escrito anteriormente, "Where Have All The Flowers Gone", en España se tituló "Donde están las flores", canción compuesta por Pete Seeger, en 1955. La letra vá progresando en lo que seria como el ciclo de la vida.... ¿donde estan las flores"..las cortaron las muchachas...¿donde están las muchachas?... se fueron con los muchachos.... ¿donde están los muchachos?... los hicieron soldados y los enviaron a la guerra... ¿donde están los soldados?... están en sus tumbas.. ¿donde están las tumbas?... las cubrieron las flores que nacieron.... esa historia, con la bella melodia repetitiva, de pocos acordes puede producir una bella sensación..... también podemos escuchar algunos éxitos mas comerciales del momento, como, "If I Had A Hammer", "Lemon Tree", "500 Miles", y quizás reconozcais alguna mas que a mi se me escapa.... de vez en cuando, me gusta intercalar la escucha, entre discos de rock, blues y otros, este tipo de música... contribuye a que la aprecie mucho, disfruto escuchando y descubriendo los muchos matices y evocaciones que sus autores querian darles....

VER VIDEO WHERE HAVE ALL THE FLOWERS GONE

VER VIDEO IF I HAD A HAMMER

VER VIDEO 500 MILES

CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC

Buscar por: PEPAMA y PEPAMAF1-2

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Olá!
Li o teu comentário e agrada-me...
Mas sabes, este disco intervencionário é sobejamente conhecido, se não pelos mais jovens, pelos meia idade. Eu era jovem, em idade, porque eu sou jovem para todo o sempre, e já ouvia este maravilhoso trio!
É das coisas que se ouve vezes sem conta e, o momento que atravessamos, é altamente propício para a sua audição. Estas baladas acalmam o coração e fazem-nos viver em AMOR!
Obg pelo post e pela reseña.
Até sempre,
Vital

José Mª Romero dijo...

Gracias por el comentario. Visitas mucho esta página, se nota que te gusta la buena música (jeje). El fin de semana ¿te apetece Scott McKenzie?

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/peter,paulandmary