DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Robbie Robertson - Robbie Robertson (1987) + Storyville (1991)

Robbie Robertson - Robbie Robertson-Storyville (1987-1991 US/CAN Rock) 


Robbie Robertson nació en Toronto (Canada). Junto con Levon Helm, Garth Hudson, Ricard Manuel y Rick Danko formaron un grupo de acompañamiento al cantante de rockabilly Ronnie Hawkins, bautizado como The Hawk (En la foto: Bruce Bruno, Jerry Field, Rick Danko, Levon Helm, Richard Manuel, Garth Hudson y Robbie Robertson).



Llamaron la atención de Bob Dylan, que los llevó por su legendario tour mundial de 1965-1966, pasando a ser simplemente The Band tiempo después y grabando su primer disco en 1968.



El día de acción de gracias de 1976, The Band se despide en los escenarios con un concierto-película, The last Waltz (la película dirigida por Martin Scorsese).



El primer trabajo en solitario de Robbie Robertson (con este mismo nombre), se lanzó once años despúes de la despedida de The Band con The last waltz.

Coproducido por Daniel Lanois y el propio Robertson nos encontramos ante un trabajo en el que quedan muy pocas de las raices de The Band. En él colaboran U2, Peter Gabriel y Billy Dillon.

Quiza se le podría poner un pero en la parte vocal, con The Band es solista en un par de temas y hay quien le parece excesivo que cante un album completo. A mi no.

Robbie Robertson - Robbie Robertson - (44:19) - 1987 - Geffen WX-133



Storyville fue su segundo album y tardó cuatro años en realizarlo.

La exploración musical es una constante en la obra de Robbie Robertson y siguiendo esta premisa, este es un album conceptual, más agresivo que su primer disco en solitario, que suena diferente a cualquier cosa anterior hecha por él.

Fue grabado en New Orleans con miembros de Neville Brothers, Mardi Gras Indians, The Meters y The Zion Harmonizers y fue coproducido por él mismo, Stephen Hague y Gary Gersh.

Robbie Robertson - Storyville - (54:37) - 1991 - Geffen GEC 24303


LOOK FOR: RR-RR&S

Robbie Robertson - Music for the Native Americans (1994 CAN WorldMusic)


Music for the Native Americans es el tercer álbum de estudio del músico canadiense Robbie Robertson, publicado por Capitol Records en octubre de 1994. El álbum incluye música nativa americana grabada y recopilada por Robertson y varios colaboradores, agrupados bajo el nombre de Red Road Ensemble, y usada como banda sonora del programa de televisión The Native Americans.



Supone la primera incursión de Robertson en la composición de música específicamente inspirada en su herencia mohawk, y está acompañado en el álbum por su propio hijo, Sebastian Robertson, que toca la batería en las canciones «Golden Feather», «Skinwalker», «It Is a Good Day to Die» y «Words of Fire, Deeds of Blood». Su hija Delphine Robertson canta los coros en «Coyote Dance». También comparte protagonismo con amigos de sangre india, como Pura Fe, Rita Coolidge y el dúo canadiense Kashtin.



Una instrumentación muy a lo World Music hacen de este trabajo un cambio en su trayectoria rockera, aunque su guitarra sigue apareciendo con mucha frecuencia, sobre todo en las canciones menos "ancestrales", como "Ghost Dance", "Vanishing Breed", "It is a Good Day to Die" y "Skinwalker".
 
LOOK FOR: NATIVE
 

Robbie Robertson - Contact From The Underworld Of Redboy (1998 CAN WorldMusic)



Cuarto álbum de Robbie Robertson (Contacto con el mundo ancestral de un muchacho pielroja), de 1998, cuatro años despues del Music for the Native Americans y en la misma línea de éste. Está compuesto por música nativa americana e incluye cánticos tradicionales de nativos americanos, además de géneros como rock y electrónica a menudo integrados con la música nativa.


Decía Anthony Decurtis en su reseña para la revista Rolling Stone : "Robertson está decidido a lograr que la música indígena norteamericana ocupe un lugar esencial dentro de la herencia cultural de los E.E.U.U. Pero como Contact...es un viaje personal, se toma la libertad de incorporar elementos de todas las vertientes musicales que fueron importantes para el, desde el perdurable rock básico que creó con The Band hasta la atmósfera de sus álbumes solistas, pasando por los modernos artilugios de programación imaginados por los técnicos de mezcla Howie B. Y Marius de Vries, con los que trabajó en Contact. El resultado es una amalgama impresionante, rica en texturas, de espiritualidad ancestral, guitarras que hacen temblar paredes y beats hipnóticos".


LOOK FOR: CONTACTREDB

Robbie Robertson - How to become Clairvoyant (2011 US Rock)

Es el primer trabajo discográfico de Robertson en 13 años, desde la publicación de "Contact from the Underworld of Redboy", y el primer álbum de música rock desde "Storyville" en 1991 (20 años) tras su incursión a finales de la década de 1990 en la música nativa americana con la publicación de "Music for the Native Americans".

El album surgió tras la participación de Robertson en el Crossroads Guitar Festival de Eric Clapton en 2007, aunque fue posponiéndose por diversas incursiones de Robbie Robertson en el mundo de las bandas sonoras. Su amistad surgió a raiz de la participación de Clapton en "The Last Waltz". Eric Clapton compone 3 canciones en el disco, dos junto a Robertson y otra en solitario.

Fue acogido muy bien tanto en críticas como en ventas, llegando al puesto 13 en el Billboard americano.



LOOK FOR: HOWBECLAIR

14 comentarios:

katetoscopio dijo...

pass (how to become...): lasgalletasdmaria

Anónimo dijo...

Oi!
O meu mais sincero agradecimento!
Para mim, coisa sublime!!!
Vou ouvir durante algum tempo principalmente os native´s...

Obgd(s) e até sempre...

Vital

katetoscopio dijo...

Gracias por dar las gracias! Y por visitarnos!

Anónimo dijo...

Muy interesante, gracias

Anónimo dijo...

Katestoscopio, agora que já ouvi bem o Robbie Robertson, venho uma vez mais dizer que agora sim, poderei dizer que segundo o meu ponto de vista é uma série de discos MAGNÍFICOS!!!
Parabéns por post tão SUBLIME!!!
Até sempre,
Vital
Não sou um robot e peço desculpa mas tenho que dizer uma asneira FODAM-SE os caracteres...desculpa mas teve de ser...

katetoscopio dijo...

El último párrafo no lo entiendo muy bien, pero imagino que irá en la misma línea del resto, así que muchas gracias por el comentario y a servir, que para eso estamos.

kk

Anónimo dijo...

Galletas, el Contact from the.. de Robbie Robertson está desaparecido. ¿PaSA algo grave? Luis

katetoscopio dijo...

grave seguro que no, Luis
intentaré volverlo a subir mañana.
kk

katetoscopio dijo...

Yo el enlace lo encuentro y funciona.

No coincidía el LOOK FOR con el de debris ya que faltaban las dos últimas letras en debris (cuestión de sitio, creo). Pero ya está todo bién (creo).

Si no va, dímelo

kk

katetoscopio dijo...

haciendo pruebas

tocinacar dijo...

como puedo bajar dr feelgood on the job

Anónimo dijo...

Gracias, buscando los 2 primeros de Robbie Robertson. Slds.

Israel Fernandes de Morais dijo...

Muito boa relação discos neste blog. Gostaria imenso de obter informações de como baixar. Devo ser burro mas não consegui os links. tem como fornecê-los

katetoscopio dijo...

Te escribo, Israel
kk