DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 8 de julio de 2012

El Ritual - El Ritual (1971 MEX)





Información cogida de este sitio web    http://www.maph49.galeon.com/avandaro/ritual.html

Si tomamos en cuenta la calidad musical tanto creativa como interpretativa, así como la proyección escénica y el especial carisma típico de un grupo de rock, habría que calificar a El Ritual de Tijuana Baja California, como el mejor grupo de rock mexicano de todos los tiempos. .

Llegaron al Distrito Federal en 1971, meses antes de la celebración del Festival de Avándaro en el cual participaron sin mucho éxito, ya que tuvieron que afrontar serios problemas de audio y de iluminación. Sus integrantes eran: Frankie Barreño (guitarra, flauta y voz); Gonzalo Chalo Hernández en el bajo: Alberto Lalo Barceló (batería) y Martín Mayo (teclados) siendo estos últimos exintegrantes de los tijuanenses Graveyard. Al desaparecer prematuramente, dejaron inconclusa su obra máxima, la rock opera La tierra de que te hablé y su discografía consiste en un álbum de música original muy cotizado en el mercado, y un tema aislado (que no es lo mejor de ellos), que solamente apareció en EP llamado Tabú.

Gracias a su calidad, al poco tiempo de haber llegado a México ya encabezaban todos los carteles en que se presentaban los conjuntos de aquella época. Su maquillaje facial llamaba la atención, ya que lo utilizaron mucho antes de que aparecieran en la escena grupos como Kiss y Alice Cooper.

Comentario dejado por el mismisimo Frankie en la Web indicada arriba.. Habla Frankie Bareño:

Efectivamente hubo una rock opera que se titulaba " La tierra de que te hable". Estuvo completa y la tocamos "toda" en el Tiberios en Acapulco. Nunca la grabamos y yo (que la escribi) me acuerdo de algunas partes, pero no de toda. Es una de las cosas que mas me pesa no haber grabado porque fue lo mejor que El Ritual produjo. Fue una obra muy especial para mi y mi momento de definicion máxima musical, tarde un buen tiempo en hacerla (meses) tenia pedazos de musica clasica (contrapunto) y ideas de Rock muy progresivas (a la Emerson Lake and Palmer) Hace poco escribi una cancion llamada "Quiet Beauty" ( belleza silenciosa ) en esa vena musical. Y hace poco estuve platicando de esto con Martín Mayo (¡que casualidad !) Saludos a todos y un besote. Frankie

VER VIDEO EASY WOMAN

VER VIDEO CONSPIRATION

CD (1 bonus) en mp3 (320 Kbps) y FLAC, vinilo en mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: RITUAL, RITUALF y RITUALV

3 comentarios:

rolo batres dijo...

buenas noches
los felicito por su combativo blog y adelante felicitaciones,por uds y por ese buen disco de ritual
rolo batres

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/elritual

Rocket dijo...

muy buen disco, gracias por la aportacion