DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 4 de enero de 2012

Truk - Truk Tracks (1971 US)




Grupo de rock, tirando a hard rock, originario de EE UU, y de los que no tenia ni idea, y en internet tampoco hay mucha info. Como además tengo pocas ganas de reseñar voy a poner poco texto, y aún asi, deberiais escucharlo, creo que vale la pena. Solo grabaron este disco y desaparecieron, por lo que cabe pensar que aqui están las mejores canciones que llegaron a componer. De lo poco que he visto, en RYM, y en la carátula del disco, pone que estos que cito a continuación, fueron sus componentes.
J. Martin "Moby" Anderson (vocals, bass), Bill "Willie" Daffern (vocals, drums), George Michael "Mike" Graham (lead vocals), James Patrick "Pat" Graham (vocals, organ), Glenn Ray Townsend (vocals, guitar). En la carátula interior se puede leer un texto, en inglés, y que penosamente traduzco a continuación......
Mayormente hard-rock con algunos elementos de psicodelia y arropados con varias voces, que pocos notarán. Un equipo de hard rock de Oklahoma, con la voz histriónica y el órgano fuerte. Este álbum contiene una versión de "Yellow Cab Man", de las otras canciones de composición propia, "You" es una hermosa balada.
En 1973, Glenn Townsend aparece con Johnny Rivers, y más tarde desempeñó con Willy Daffern en la reforma de Captain Beyond. Una perdida y pequeña losa de principios de los 70, de la banda Truk, que hasta donde sabemos, sólo ha grabado este LP para Columbia Records. Truk, obviamente, tenía una afinidad muy fuerte con los pioneros como supergrupo llamados "Cream", y el genio poderoso, sucio, borracho de los principios de Guess Who. Es el tipo de registro donde los tambores y las guitarras eléctricas envian el sonido derecho al centro de tu pecho, asi es el sonido, suficientemente fuerte. 10 canciones, incluyendo "Country Woman", "Got To Find a Reason", "Pretty Lady","Yellow Cab Man, "Silenci Ending", "Max", "Sun Castle Magic" y varios más. Dewey Martin produjo Truk y más tarde se convirtió en un mecánico de camiones. En los últimos años 70s, también ha participado en sesiones de un álbum de Hoyt Axton. La foto de la carátula del disco Truk Traks, fué realizada en la Terminal de camiones East-West, en Orange County, durante una huelga de los camioneros. El Departamento de Policia de Los Angeles, que se ocupaba de la seguridad del recinto, o sea, el coche policial que aparece en la foto, prohibió la toma de mas fotos, ya que no habia sido informada de que tenian permiso para fotografiar.
Menudo rollo patatero de texto que se puede traducir.... en fin, que escucheis el disco, es lo que realmente vale la pena.

VER VIDEO SILENCE ENDING

CD en mp3 (320 kbps) y FLAC (cue), vinilo en mp3 (320 Kbps)

Look for: CAMION, CAMIONF y CAMIONV

1 comentario:

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/truk