DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Trans-Siberian Orchestra - The Lost Christmas Eve (2004 US)

ESPECIAL NAVIDAD 2011



Prólogo
LLegué a escuchar este grupo, orquesta, por pura casualidad. Tenia que hacer un montaje de un video a base de imágenes de fotos, para un regalo, y después de varias pruebas, elegi como música de fondo, el Canon en Re Mayor, de Pachelbel, una pieza que me ha dado muchas alegrias, en distintas formas. Y buscando, buscando, San Google, me sugiere una pieza llamada Canon Rock ... la escucho con atención, y voilá, me sedujo, tenia el tempo preciso, la lentitud necesaria para que las fotos vayan pasando delante de nuestra vista... Monté aquel video, fotos y música, y en la fiesta de aniversario, preparé todo el protocolo, tele, video, la gente sentada y de pie, con la homenajeada en primera fila, y le doy al "play".... empiezan a desfilar las imágenes, y la música vá subiendo de ritmo, y todos se van callando y prestando la atención, en silencio, con interés, sin pronunciar palabra....... a mitad del video, entre las imágenes y la banda sonora, empiezan las primeras lágrimas, primero entre las mujeres, pero poco a poco , me doy cuenta que alguno de los hombres también... y era tal la atención que prestaban, que hasta yo acabé siendo preso de la emoción. Al acabar casi todos estaban de acuerdo, que la causa de todos aquellos lloros, fué la música, ya que las fotos ya las conocian, ya las habian visto varias veces, casi todos apareciamos en ellas, pero la combinación con la música, fué letal... pudo mas la emoción que la entereza...
A partir de ese dia, me puse a buscar los discos de aquel grupo... y ahora, en estas fechas tan familiares, tan de contacto entre la familia y amigos, he creido ideal el compartirlo con nuestros visitantes, esa familia virtual, de alguna manera también entrañable.. asi que espero lo gozeis todos los que lo creais conveniente.
Feliz Navidad

De Wikipedia
Trans-Siberian Orchestra (abreviado como TSO) es una orquesta de Metal fundada por Paul O'Neill, Robert Kinkel y Jon Oliva en 1996 como proyecto alternativo de este a Savatage. El estilo musical de la agrupación incorpora metal sinfónico, rock progresivo y heavy metal, con influencias de la música clásica. Trans-Siberian Orchestra es bien conocido por sus versiones de canciones de Navidad. El grupo fue fundado en la ciudad de Nueva York en el año de 1996. El nombre está inspirado en el Ferrocarril Transiberiano en Rusia, del cual Robert Kinkel dice que conecta muchas culturas, al igual que la música.

O'Neill había sido productor de bandas como Aerosmith, Humble Pie y Scorpions, luego de escribir y producir para la banda Savatage, donde empezó a trabajar con Kinkel y Oliva. En el estudio de grabación, Trans-Siberian Orchestra usa una orquesta completa y un coro. En su gira del 2004, la banda incluía catorce vocalistas, catorce músicos y dos narradores. Trans-Siberian Orchestra lanzó su álbum debut, Christmas Eve and Other Stories en 1996, el cual se ha mantenido como el más vendido de su repertorio. Su disco de 1998, The Christmas Attic, utilizó un concepto similar, con canciones populares navideñas.

En el 2000, lanzaron Beethoven's Last Night (abandonando el concepto navideño), un álbum que trata de la última noche en la tierra de Ludwig van Beethoven.
Después de algunos años de giras, en el 2004, volvieron al estudio para grabar Lost Christmas Eve, acogiendo nuevamente las canciones de Navidad.

VER VIDEO CHRISTMAS CANON ROCK

CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC

Look for: TRASICARO y TRASICARF1-2

4 comentarios:

NK666 dijo...

En cuanto he visto que era un disco navideño, he pensado "puff! qué pereza, ya estamos otra vez" pero después de leer la reseña me he dado cuenta de que igual merece la pena prestarle atención.

Muchas gracias, no sé si me gustará o no pero se nota el interés puesto en recomendar y compartir este disco y a este grupo.

¡Feliz festivus a todos! :P

Jazzy dijo...

Hola

Bueno, bueno, que adelantado eres felicitando las pascuas, aunque están a la vuelta de la esquina,
muy entrañable tu reseña Miguel, muchas gracias por estar ahí compartiendo tu musiquilla, tu sapiencia y tu felicitación, me uno a ti con estos villancicos hevytrones que molan mucho, para repartir también mis mejores deseos con todos vosotros

Jazzy
un kilo de saludos

Miguel Campoviejo dijo...

Hola NK.. ya sabes, "ya es Navidad en Las Galletas....."

Jazzy, un comentario tuyo, siempre es algo mas que un comentario... un abrazo fuerte para ti....
y Gracias por dejar constancia de que habeis leido la reseña

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/trans-siberianorchestra