DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Kennélmus - Folkstone Prism (1971 US)





Procedentes de Phoenix, Arizona, y formado en 1970, Kennélmus fue un dúo, Ken Walker y Bob Nerloch. Llegaron a grabar 2 discos, en unos estudios con grabadoras muy limitadas, y a pesar de eso, sobre todo este disco que compartimos, el primero y el mejor de los dos, lograron un muy aceptable resultado, y donde mejor se nota es en la parte vocal (debieron trabajar mucho con las pistas y los controles). Una de las caras del disco es totalmente instrumental, en un estilo de rock duro, primerizo, en muchos pasajes, psicodélico, con algún que otro experimento en sonido, y a mi, en particular, en varias ocasiones, me ha recordado a la música de películas del oeste americano, hasta se escucha alguna armónica.

No es fácil localizar esta obra en un vinilo, al parecer, solo se editaron 1000 copias en 1971, y en 1994, otra tirada de 300 copias, y por suerte, ha sido publicado en CD, que a pesar de sus muchas pistas, no es que sean bonus, todas estaban en el vinilo original. Eso casi le convierte en atractivo, mas por rareza, que por su aportación musical, pero no pretendo tampoco rebajar su nivel musical, al revés, hay que escucharlo, y descubrir sus matices, vocales y musicales.

VER VIDEO PATTI'S DREAM

CD en mp3 (320 Kbps) y APE (cue)

Look for: KENNEL y KENNELAPE

5 comentarios:

Chuan dijo...

Un discazo Miguel, de los que no se olvidan :)

binguero dijo...

Felices fiestas a todos los seguidores de este blog, y muy especialmente a sus responsables. Que tengáis un buen fin de año y que en el 2012 se cumplan todos vuestros sueños. Un fuerte abrazo desde Rainy Day Music.

Miguel Campoviejo dijo...

Feliz Navidad, Chuan, y Binguero.... un cordial abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, ¿qué tal? No encuentro el password del archivo.

Anónimo dijo...

Hola. Yo tampoco encuentro la contraseña ¿alguien la sabe?