DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 13 de septiembre de 2011

Clear Light - Clear Light (1967 US)





Clear Light, fué una efimera banda de rock psicodélico formada en Los Angeles, en 1966. Los músicos que lo componian lograron mas éxito una vez disuelta la banda, que cuando formaban parte de ella... y estos eran. Cliff De Young, voces (y un parecido enorme a Jim Morrison), se convirtió en actor. Dallas Taylor, bateria, habia estado con John Sebastian, y después estuvo en C. S. & N, en Manassas, y músico de sesión. Ralph Schukett, teclados, fue a The Monkees, luego a Peanut Butter Conspiracy, con Todd Rundgren, y finalmente músico de sesión. Doug Lubahn, bajo, músico en discos de The Doors, y luego con Billy Squier. Robbie Robinson, guitarra, terminó en Oregon, y murió en el año 2000. Bob Seal, guitarra y voz, pasó a Gale Garnet & The Gentle Reign. Michael Ney, (bateria ocasional), también pasó a The Monkees, y a Peanut Butter Conspiracy, y músico de sesión de Carole King.
El disco contiene canciones entre un dudoso aire psicodélico, rock sesentero, sonidos que nos son muy familiares. Según he leido, destaca la versión psicodélica de una canción folk de Tom Paxton. Bueno, no me extiendo mas en divagaciones, y, seguramente, la mayoría de los que lean esto, desconocían esta banda, como yo........ ah, debo decir que, si el disco se ha reeditado por las especialistas Collectors Choice, y Sundazed, debe tener su valor... así que, adelante, a escucharlo....

CD ed. 2002 (1 bonus) en mp3 (256 Kbps) y ed. 2016 (8 bonus) en mp3 (320 Kbps)

Look for: LUZCLARA02 y LUZCLARA16

9 comentarios:

Psicodelia Pura dijo...

Pero que parece genial!!! Muchas gracias por tan maravilloso aporte!

Antoni dijo...

Un disco excelente. Ya tuvo el honor de aparecer en viejo zapato marrón hace algún tiempo. Estupendo post, como ya nos tienes acostumbrados.

Un saludo.

Dr. Bell Otus dijo...

Ooooohh, te habia preguntado en la cocina si ibas a querer fotos de mi LP para añadir al post, pero veo que ya lo has publicado.

Anyway, many thanks Campito

Miguel Campoviejo dijo...

Muchas Gracias, Bell, pero como ves, ya lo habia subido y publicado a toa pastilla. Pero te agradezco el detalle...
Este es un disco que no mucha gente conoce, a ver cuantos comentarios nos dejan nuestros visitantes.
Psicodelia, que gusto volver a leerte por aqui.
Antonilópez, gracias por tu comentario, y seguro que tu también harias una buena publicación. A mi me falta tiempo para poder ver blogs amigos, a ver en un futuro. Saludos a todos.

massiosare89 dijo...

Buena banda, la conosco hace algun tiempo, muy buen disco, de mis favoritos, para todo aquel que todavia lo este pensando, recomdable al 100%

Gracias

Chuan dijo...

Ya lo tenía desde hace años pero sin oir.

¡Que maravilla! es de lo mejor que he oido este mes, junto con Garybaldi.

Muchas gracias Miguel por este disco :)

babelain dijo...

Pues si, ya se publicó en 1PocodMusica hace tiempo. También Antoni lo hizo en su blog, como dice un poco más arriba. Un gran disco para mi. Buena idea reivindicarlo en Galletas.
Saludossssssssssss

carlos dijo...

muchisisisisisisismas gracias andaba buscando este disco y no lo encontraba, se agradecen lugares como este,

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/clearlight