DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 11 de agosto de 2011

Eagles - Eagles Live (1980 US)




En 1983 la revista Rolling Stone Record Guide dijo que es "quizás el más grande "overdubbed" (álbum en vivo al que se añade algo) de la historia. Y muchas veces, al escucharlo he pensado que tenia razón, aunque siempre dependerá del gusto del oyente. Cuando en Julio de 1980, Eagles se separan, (¿os acordais de aquello de?, "Eagles se reunirán de nuevo cuando el infierno se congele"), pues salió el hecho de que por contrato se tenia que publicar un álbum en vivo de la banda, y este fue preparado por Glen Frey y Don Henley, pero desde estados situados en costas opuestas, ya que no solo no podían soportarse en el mismo estudio, es que ni en el mismo estado. Por eso Bill Szymczyk, el productor, bromea cuando dice que este disco fue posible solo gracias a Federal Express. Finalmente, el disco se publicó a finales de ese 1980.
Bueno, el caso es que el resultado, resulta, casi inmejorable, Eagles no suenan tan "country", es más "rock", y las interpretaciones, en algunos casos, con los arreglos, resultan mejor que la grabación de estudio... podemos darnos cuenta, que tenían unas armonías vocales muy buenas, y también podemos notar, que en escena no eran muy habladores, casi diría, que se limitaban a tocar, y punto...pero ¡como tocaban en vivo!.
El disco, además del audio, tiene unas carátulas increíbles, yo que tengo el vinilo, os aseguro que, el aspecto que le da a la funda ese baúl rojo, es.... una preciosidad... es uno de esos discos, que me alegro muchísimo de haberlo comprado. Además, este disco, me trae el recuerdo de los días y días en que solo escuchábamos este disco, perdón, era cassette, en unas vacaciones en Palamós.... en fin, la música y los recuerdos, siempre caminan juntos... ahora lo comparto con vosotros.
Al tratarse de tomas grabadas en distintos años, y lugares, hace que se cambien algunos de los músicos que intervinieron... destaco a J.D. Souther, gran amigo del grupo, y Albhy Galuten, productor de grandes nombres...

Mienbros oficiales de The Eagles..
Don Felder: Guitars, vocals.
Glenn Frey: Guitars, keyboards, vocals.
Joe Walsh: Guitars, keyboards, vocals.
Don Henley: Drums, percussion, vocals.
Randy Meisner: Bass guitar, vocals (1976 shows).
Timothy B. Schmit: Bass guitar, vocals (1980 shows).

Músicos de acompañamiento
Jage Jackson: Guitars, percussion.
Phil Kenzie: Saxophones.
Vince Melamed: Keyboards, electric piano.
The Monstertones: Backing vocals.
Albhy Galuten: Synthetizers.
J.D. Souther: Guitars, piano.
Joe Vitale: Drums, percussion, keyboards, electric piano, organ.
Jim Ed Norman: Piano, conductor, arrangements.

CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC, vinilo en FLAC (cue)

Look For: AGUILASVI, AGUILASVIF1-3 y AGUILASVIV1-9

4 comentarios:

Antoni dijo...

Un disco maravilloso. A proposito, los Eagles se volvieron a juntar este año para tocar en la boda del principe de Monaco. money is money...

Miguel Campoviejo dijo...

vaya que si, Antoni, la pela es la pela. Seguro que la cantidad percibida ha sido alta....
Gracias por dejar constancia de tu paso por aqui...

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/eagles

Anónimo dijo...

Hace muchos años escuché este disco y realmente es inolvidable. Tiene un excelente sonido