DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 20 de julio de 2011

Manolo Badrena - Manolo (1979 PRI)




Manolo Badrena, nacido en 1952, en Puerto Rico, es un conocido percusionista, aunque sus preferencias eran tocar guitarras, que empezó a ser conocido cuando fué presentado para una prueba en Weather Report, por su amigo y entonces bateria de ese grupo, Alex Acuña, y permaneció con ellos de 1976 a 1979, año en que se lanzó a su aventura en solitario, y grabó este disco, producido por el trompetista, y por aquel entonces, dueño del 50 % de A & M, Herb Alpert, y donde contó con alguna colaboración de lujo, por ejemplo, su compañero y bajista en W. R. Jaco Pastorius. Después, ha realizado contribuciones a más de 100 grabaciones que abarcan el jazz , world music , pop y música latina . Badrena ha tocado con, Zawinul Syndicate , Rolling Stones , Mezzoforte , Joni Mitchell , Spyro Gyra , Art Blakey , Bill Evans , Steve Khan , Carla Bley , Talking Heads , Blondie , Michael Franks , Ahmad Jamal , y otros.
El disco es sobre todo agradable para los que gustan de ritmos latinos, con esas percusiones tan ritmicas y tamborileras, aunque tiene voces cantando. A esto se le conoce, en general, como Jazz Fusión, o simplemente Fusión, y en ese género está bien conseguido, aunque la poca promoción por parte de la discográfica, hace que sea poco conocido, como tantos otros casos.

Look for : MANOBA

4 comentarios:

babelain dijo...

"Me quedé con su cara" y con su voz y con su arte en la percusión en el tema Rumba Mamá de Wheather Report, hace ya mucho tiempo de eso.
Gracias Miguel, me lo bajaré.

Miguel Campoviejo dijo...

ja, ja..te quedaste con su cara... yo debo comentar que recientemente pude ver una actuación del grupo catalán Pegasus, que hacen el mismo tipo de música que W.R., y han incorporado a Dan Arisa (hijo de Santi) en percusiones, y eso les ha dado una cierta espectacularidad y base ritmica interesante, asi que imagino que algo parecido debió pasar con Weather Report...

pepejazzy dijo...

Hola,soy nuevo en el blogg y buscando y buscando me he encontrado con este disco que nunca he escuchado y dado el reciente fallecimiento de Jorge Osvaldo Fattorusso,puede ser que sea la unica muestra de Osvaldo grabo con Jaco Pastorius y Manolo Badrena.....

Lo unico malo del asunto es que los links son de Megaupload,tambien me paso a mi en Jazz solo....o con leche,si hubiera una remota posibilidad de que lo pudieras subir con otro servidor te estaria enormemente agradecido.

Saludos,PPJZZ.

Miguel Campoviejo dijo...

Hola pepejazzy.. gracias por comentar. Se ha resubido este disco, a el servidor que estamos utilizando ahora. Saludos