DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 26 de julio de 2011

Allan Holdsworth - Velvet Darkness (1976 UK)




Allan Holdsworth es un guitarrista británico nacido el 6 de agosto de 1946. Reside actualmente en California, EE. UU. Es considerado uno de los mejores guitarristas de jazz y de rock progresivo. Ha sido una importante influencia de un gran número de músicos como Joe Satriani, Carlos Santana, Yngwie Malmsteen, Steve Vai, Eddie Van Halen, Michael Romeo, John Petrucci, Greg Howe y Shawn Lane. (Frank Zappa lo llamó "El mejor guitarrista del universo" en 1978.
Allan se inició en la música tocando la guitarra en su adolescencia, para después tomar el violín a los 18 años. Su deseo siempre fue un saxofón, sin embargo, continuó con la guitarra porque sus padres no pudieron comprarle uno. Sus más grandes influencias son Charlie Christian, Django Reinhardt, John Coltrane, The Beatles, Claude Debussy y Steve Topping.
Desde el principio trató de imitar con la guitarra el fraseo de Coltrane y las estructuras armónicas de Debussy, logrando con el tiempo un estilo único en cuanto al nivel técnico y expresividad. Comenzó a tocar en bandas de fiestas inclinándose rápidamente por el naciente género del jazz fusión, formando la banda Igginbottom en 1969. Pasó por varias bandas de rock progresivo y jazz como Tempest, Nucleus y Soft Machine, para posteriormente ser llamado para formar parte de la segunda versión de la banda del virtuoso baterista ex Miles Davis, Tony Williams: The Tony Williams New Lifetime, en 1975. Es a partir de su participación en esta banda como se da a conocer en el medio jazzístico por su estilo innovador. Posteriormente, pasó a formar parte de Gong y se editó un disco solista no autorizado por él: Velvet Darkness, con músicos del calibre de Narada Michael Walden, Alphonzo Johnson y Alan Pasqua. A finales de los setenta fue llamado para formar parte de la banda de Jean-Luc Ponty (ex Zappa), UK (con Bill Bruford, John Wetton y Eddie Jobson) y Bruford (con Jeff Berlin y Dave Stewart).

El disco..
Como se explica en el texto de atrás, Allan no ha querido nunca reconocer esta grabación como oficial suya. El motivo es que en el momento de su grabación, se sintió manipulado, ni siquiera habia firmado contrato con la discográfica, y ya le hicieron entrar en el estudio, grabar a toda prisa, con la promesa de que luego se realizarian las mezclas, pero eso no sucedió. Allan se molestó, se sintió engañado, y repudió el disco. Escuchando esta obra, de la llamada música de JazzFusión, nos daremos cuenta de lo buen guitarra que es.

CD en mp3 (320 Kbps, con bonus a 128), vinilo en FLAC

Look For: ALHOVEDA y ALHOVEDAV1-3

2 comentarios:

Galle dijo...

BUENISIMO GUITARRISTA ... ES TODO UN GENIO SALUDOS DESDE MEXICO

GRACIAS POR COMPARTIR ESTA GALLETA

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/allanholdsworth