DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 5 de mayo de 2011

Mason Proffit- Wanted (1969)




Los hermanos Terry y John Michael Talbot, fundaron el grupo Mason Proffit después de tocar en varios grupos locales, de la zona de Indianáplis y de Chicago, pero sin ningún éxito remarcable, y en 1969, graban el primero de los 5 discos que grabaron con este nombre. La banda estuvo activa hasta 1973, y están considerados los pioneros del llamado "country rock" en la forma en como conocemos ahora esa música. Bernie Leadon y Glen Frey, de The Eagles comentaron y reconocieron que ellos se inspiraron en Mason Proffit, y que incluso su mas famosa canción, Hotel Califorrnia se basaba en un tema de Terry Talbot, el llamado Two Hangman. Y bueno, historias aparte, lo que aqui podeis escuchar son canciones de corte country, donde además de la guitarra acústica, violin y armónicas, se han incorporado guitarras eléctricas y otros efectos.
La parte vocal es muy rica, las voces están muy conjuntadas, y consiguen matices y registros nuevos. Como instrumentistas, los hermanos Talbot también gozaron de buena reputación, Terry con acústica, y John Michael con el banjo. Seguramente, para muchos de vosotros, será la primera vez que escucheis a Mason Proffit, y de eso se trata la función que realizan los blogs, de compartir y mostrar aquello que casi se queda en el cajón del olvido.

CD en mp3 (320 Kbps)

Look for: MASOWAN

5 comentarios:

babelain dijo...

Primera noticia que tengo de este grupo. Buscaré un ratillo para bajarlo y oírlo.
Gracias Miguel.
Saludosssssssssssssssssssss

Miguel Campoviejo dijo...

gracias a ti por tantas cosas, maestro Bab... y gracias por hacerme saber que lo vas a oir.

katetoscopio dijo...

la verdad es que tiene buena pinta. Gracias 1
kk

Anónimo dijo...

la aquonto de vercias marinato por due marquato.primera de vision un ratilloo para meno ospou mavillas portas duo to castavijas

katetoscopio dijo...

Nuevo pass: katetoskopio/masonproffit