DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

sábado, 30 de abril de 2011

The Nice- The Thoughts Of Emerlist Davjack (1967)




The Nice fueron una banda pionera en mezclar rock y jazz con música clásica, y sin embargo, son mas conocidos por ser el grupo del que salió Keith Emerson, que tocaba los teclados, y era el mayor compositor y adaptador. Los otros componentes era, David O´List. guitarra, Brian Davison, bateria, y Lee Jackson, bajo y voz. En sus origenes fueron la banda de acompañamiento del cantante P.P. Arnold.
Este disco, la primera de sus grabaciones, es tenido como uno de los primeros de ese género que conocemos como "rock progresivo". Fué publicado en 1967, y el curioso titulo es la compresión de los nombres de los componentes de The Nice, Emer - O´List, Dav - Jack.
Ese año de 1967, fué el momento de que varios grupos empezaran a experimentar con nuevos sonidos, y solo unos cuantos se puede afirmar que lo lograron. Fueron algo criticados por los sectores puristas, tanto de los defensores de la música clásica, como de otros sectores.
Recuerdo especialmente, el enfado de varios, por su versión de la canción "América", que compuso Leonard Bernstein para la pelicula "West side story", y que Keith la tocaba de forma espectacular, llegando a levantar el órgano entero mientras la tocaba, en un show de rabia.
The Nice es hoy, un grupo de culto, y sus grabaciones tienen buen valor. Me gustaria que aprecieis esta forma de unión de lo clásico con rock.
El disco original contenia las 8 primeras pistas, y en esta edición de la prestigiosa Repertoire, se han includido varios extras, siendo la mas notable, la mencionada versión de "América".

VER VIDEO AMERICA

Look for : EMLIDAJA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, bajando.
Keith Emerson siempre ha sido una de mis debilidades.
Tengo un LP doble "Keith Emerson & the Nice" que es una auténtica joya.

ricardo dijo...

gracias por recordarnos el comienzo de uno de los grandes organista{Keith Emerson} sin el no hubieramos conocido a MLP, qreo tener un par de vinilos y un par de CD recopilatorios. gracias.

antonilópez dijo...

Me gustan las primeras obras de todos los artistas (son mi especialidad) Keith Emerson es uno de los grandes, y sus comienzos fueron fantásticos como bien se demuestra en este álbum.
Un saludo.

Rochacrimson dijo...

Un album historico!
Gracias :-)

Anónimo dijo...

Thank you for post this stuff. But it seems the link is already dead. So, could you please re-upload it in Depositfiles, Sir?
Thanks previously.
Btw, your blog is awesome. You're so cool collector, Sir.
Greets from Java,
Santo :)