DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 3 de marzo de 2011

Brinsley Schwarz - Brinsley Schwarz + Despite It All (1994 UK)





Fabuloso grupo inglés, que liderados por Nick Lowe, tomaron el nombre real del guitarrista como señal de identidad. En sus orígenes hacían una música con predominante country, a pesar de que como escribo, son ingleses, pero también sonaban a rock. En todos los casos, es una muy buena música. No tuvieron mucha suerte con los managers y discográficas, y ante esa situación, dejaron de grabar, y se dedicaron a tocar en pequeños locales, y eso les convirtió en los precursores del llamado "pub rock, cosa que deducimos rápidamente el motivo.

Mas adelante, 2 de sus componentes, pasaron a denominarse The Rumours, y fueron acompañantes del cantante, y ocasional guitarra, Graham Parker, y con la unión de los nombres del solista y la banda, nuevas grabaciones, y a seguir con la música. Este archivo que comparto, es, sus 2 primeras grabaciones con el nombre primero, Brinsley Schwarz..... ni que decir, que vale la pena su escucha.........

Los 2 álbumes que componen este 2+1 fueron lanzados en 1970

CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC

Look for: BRINSLEY y BRINSLEYF1-2

6 comentarios:

babelain dijo...

Siempre he admirado a Nick Love, un tipo que sabe hacer "canciones", así lisa y llanamente. Pop de calidad, con ingredientes muy jugosos; pero nunca he seguido de cerca a Brinsley Schwarz; alguna canción por aquí, otra por allí, pero nunca un disco completo. Ahora será la oacasión, cuando me lo baje. Gracias Miguelito.
Saludossssssssss

katetoscopio dijo...

Pues meto en la cocina los otros 4 de los Brinsley, para que los tengas todos bab (por indicación de Mike que ha dicho SI QUIERO... por fin!)

kk

Miguel Campoviejo dijo...

je, je... que liante este katetoskopio.. que lo que quiero son los discos.... bueno, y jubilarme.. como Bab

babelain dijo...

Exactamente eso, Miguelito; yo también quiero jubilarme; pero con el sueldo de Corcóstegui jejeje.
Saludossssssssss

pubrocker dijo...

Si queréis más información sobre Brinsley Schwarz y de todo lo relacionado con el Pub Rock existe un magnífico libro llamado Música y Cerveza, editado en España por Editorial Milenio y escrito por Javier Abad, que repasa todo este fenómeno musical de los años setenta.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/brinsleyschwarz