DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 23 de enero de 2011

Paladin - Jazzattack (Grabaciones 1971-72) (1996 UK)




A finales de 1972, Lou Stonebridge, y Derek Foley, 2 de los intregrantes de Paladin, se marcharon fuera de este grupo, y ahi acabó la trayectoria, prometedora trayectoria de ese grupo, aunque nos dejaron 2 sobresalientes álbumes, que hoy gozan de la merecida atracción.
Además de esos 2 LPs publicados, grabaron mas temas en esos 1971-72, y que 30 años mas tarde os recomiendo su escucha, ya que han sido rescatados del baúl de olvido, y publicado un CD, este que os presento ahora. Paladin hacia una música, mezcla de, blues, rock, jazz, y todo fusionado con percusiones y ritmos latinos, algo que muy pocos grupos han hecho. Después de salir de Paladin, Lou Stonebridge, formó parte, entre otros, de McGuinnes Flint, grupo que también hemos compartido disco aqui. Derek Foley, estuvo un tiempo en Graham Bond Organisation, y un año después, otro de los originales Paladin, Peter Solley, tocó con memorables grupos, Snafu, Gravy Train, Arthur Brown, Fox, Procul Harum, Al Steward, Whitesnake, Peter Framptom, y alguno mas.... Ah, nuestro gran colaborador, Julio-Asturias, nos envió hace tiempo los 2 discos de Paladin, en un 2 en 1, que podeis descubrir EN ESTE POST.

Look for : PALAJAZZ

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, muchas gracias, deleite con aires orientales y latinos y prog de alta factura. Cosa grande.
Por favor. El Charge!

Saludos

Reynaldo

Miguel Campoviejo dijo...

Saludos, Reynaldo. Gracias por dejar comentario. Y sobre el Charge, clika en esa parte del texto reseña, donde dice "EN ESTE POST", y hay un 2 en 1 con los discos de Paladin.

Anónimo dijo...

Dos LP's maravillosos que saben a poco, porque se pide más. Ahora nos traéis otro disco de material inédito de PALADIN y es de agradecer, y además, mucho.
Ahhh!! esa portadda del "Charge" y ese último tema de la cara B con el solo de guitarra más inspirado de los que conozco. Y si no es tanto, casi.
Gracias.

jimmy88 dijo...

Que buena pinta tiene este disco, jazz rock con toques latinos, que mas se puede pedir, extraña convinacion.
1 saludo y esperemos que la Ley sinde no se apruebe

Jazzy dijo...

Hola

Curioso e interesante álbum
no conocia a Paladin, resalto la percusión porque es fabulosa.

Muchas gracias Miguel
ay, ay, ay, que nos quitan lo bailao.

Jazzy
un kilo de saludos

Anónimo dijo...

Gracias, de nuevo, ya tengo el Charge,
sigan mandando buenas galletas.

Saludos

Reynaldo

Anónimo dijo...

Hola amigo, no he podido consguir este album Jazz attack, soy muy fan de esta banda y me gutaria cmpletar la coleccion. Gracias.