DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 27 de enero de 2011

Graham Parker- Howlin' Wind (1976 UK)




En el verano de 1975, Graham Parker se unió a los ex-miembros de tres bandas británicas de rock para formar Graham Parker & The Rumour.
El nuevo grupo consistió en, Parker (voz principal, guitarra), Brinsley Schwarz (guitarra), Bob Andrews (teclados), (ambos ex-Brinsley Schwarz), Martín Belmont (guitarra rítmica, ex-Ducks Deluxe), Andrew Bodnar (bajo), y Steve Goulding (batería). Se iniciaron en la escena pub-rock británica, a menudo aumentados por una sección de vientos conocidos como, The Rumour Brass.
El primer álbum de la banda, Howlin' Wind, fue lanzado con gran éxito en abril de 1976, que extrañamente, llevaba como nombre, solo Graham Parker, sin The Rumour, cosa que también sucedió en el siguiente, y rápido lanzamiento, su segundo disco.
Tuvieron como Productor, al prestigioso instrumentista y cantante, Nick Lowe, que habia producido discos de varios artistas.
Asi que, el rostro de Graham Parker, frecuentaba la prensa inglesa en 1976, año del estreno de este disco que comparto. Buenas críticas, actuaciones en teatros, y en el Top of the Pops de la BBC, vamos, un arranque deslumbrante.
El primer artículo sobre el, se preguntaba, ¿puede ser éste el nuevo Bob Dylan?. Aunque, en mi opinión, nada que ver con lo de Dylan.
Aclamado precursor de la nueva ola británica, sobrevivió a tópicos y comparaciones, para perseverar en Estados Unidos como perfeccionista de la canción. Graham Parker ha alimentado su leyenda de autor independiente al margen del negocio y confirma, hasta ahora, en el año 2010, una forma excelente. Eso sí, desde lejos, Graham sólo actúa en Estados Unidos, incluyendo conciertos para particulares.
"Solía ser rico comparado con mis fans, ahora muchos lo son más que yo". Y el mismo desmiente, la etiqueta musical, "nunca fui un pub-rocker, sí lo eran los veteranos músicos que me acompañaron hasta 1981, The Rumour, de los pocos, capaces, en aquellos tiempos progresivos, de entender mis raíces, el soul, los Stones, Van Morrison, Dylan...".
Esta edición que comparto (de 2001), lleva una pista mas, como bonus, que lo contenido en el vinilo, y la primera edición en CD.

CD en mp3 (256 Kbps), Ed. 2001 en mp3 (320 Kbps) y APE (cue)

Buscar por: RUMOR, RUMOR01 y RUMORAPE

7 comentarios:

josechu modforever dijo...

Bien por el Sr Parker!. Gracias Sr Campoviejo.

Un saludo del Sr modforever.

Miguel Campoviejo dijo...

Bien por Sr. josechu. Saludos Cordiales

babelain dijo...

Otro de los clásicos que nos digitaliza el gran Miguel Campoviejo, de los Campoviejo de toda la vida.
Graciassssss Miguelito.
Hola Josechu, que bueno que viniste.

Supermarket Man dijo...

Siempre he sentido hondo respeto por estos artistas que han tomado la difícil decisión de pasar al semi-anonimato antes de convertrise en otro producto de masas. Si no es mucha molestia ¿tendrás también por casualidad Parkerilla. Mil gracias por esta joya que hace décadas no escucho...

Miguel Campoviejo dijo...

Saludos, Bab, gracias por ese comentario...
Super, gracias por esa opinión, muy certera. Y si que está el The Parkerilla, lo tenia que preparar para su turno por fecha publicación.

Anónimo dijo...

Hola. puede publicar el link???
F.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/grahamparkerandtherumour