DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 14 de enero de 2011

Donovan - The Hurdy Gurdy Man (1968 UK)

Publicado por el servicio de limpieza de la cocina de las Galletas de María.

Nuestro querido y desaparecido amigo Katetoscopio se dejo olvidado en un cajón esta maravillosa galleta, increiblemente, y después de 1 año, todavía no se había echado a perder, lo que da idea de su calidad, así que aquí os la servimos a punto de caducar.


Grabado a finales de 1967 y publicado en octubre de 1968, la mayoría de canciones que lo forman The Hurdy Gurdy Man fueron escritas durante la estancia de Donovan en la India, del que se cuenta que Donovan enseñó a Lennon y McCartney algunas técnicas de guitarra que luego aplicarían aquellos en el White album (Blackbird, Julia, Dear Prudence). Se hace de notar mucho la influencia de este país en el sonido del disco, sobre todo en canciones como Peregrine,Tangier o The River Song (cuya letra es un mantra que demuestra el gran interés de Donovan por el budismo Zen). Aún así, y al igual que en sus anteriores discos, continúa habiendo pinceladas de sonidos ligados al jazz, sobre todo en las canciones Get Thy Bearings y As I Recall It.



En la grabación participaron Jimmy Page y John Paul Jones y se dice que fue el germen de la creación de Led Zeppelin ya que coincidieron con John Bonham.

EL L.P. incluyó dos grandes éxitos lanzados en single previamente a la publicación del L.P.: el que da título al LP lo definió el propio Donovan como folk-metal y alcanzó el #4 en UK y el #5 en USA y una balada, Jennifer Juniper, # 2 (UK) y # 26 (USA) dedicada a Jennifer Boyd (hermana de Patty, mujer primero de George Harrison y luego de Eric Clapton), que luego se casó con Mick Fleetwood.

Como ya se ha explicado, George Harrison escribió una estrofa para la canción Hurdy Gurdy Man, pero no apareció en la versión del album, aunque sí en dos versiones en directo de los discos de 1973 (Live in Japan) y 1990 (Rising), donde Donovan comenta la anécdota y canta los versos omitidos. CLIKAR AQUI

CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC, edición 2005 (bonus) en FLAC (cue) y vinilo en FLAC

LOOK FOR: D-HGM, D-HGMF, D-HGM051-2 y D-HGMV1-4

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque Donovan figura tiempo ha, en los altares de los grandes de la musica contemporanea...
Este disco nos dara una pista importante.
Imprescindible, una joya del (folk) Rock.
J.

katetoscopio dijo...

Gracias compañero Chuan.

Creo que ya estoy a punto de volver y haré una propuesta para intentar implicarme un poquito más. Logicamente, me voy a House para ver que os parece.

Perdón a todos por la ausencia, pero como le comentaba a Chuan, he estado muy atareado y con falta de sueño por culpa de alguien.

El 23-F tengo una clase que dar, que estoy ultimando, y a partir de ahí, temblad, que vuelvo.

kk

Pierrot_Neo-eden dijo...

Vaya! Genial, la circunstancia babilónica de seguridad malparida ha hecho que lo de los links sea como jugar Zelda... te deja ese buen sabor, como cuando pasas un templo de los mas putos, dilatación mental, hay que verle el lado positivo a buscarlo casi media hora... A una mente intrépida como la tuya seguramente le gustará mi música.

http://soundcloud.com/pierrot_neo-eden

no se... esa alquimia espiritual que ya no se ve, eso es lo que INTENTO producir en mi y comunicar a través de mi arte... nos vemos.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): 1pocodmusica/hurdygurdy