DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Snow - Snow (1968 US)




Grupo formado en Cleveland, Ohio, o sea, que son americanos, y el género que ejecutan, es, psicodelia con afinadas armonias vocales, de gratos recuerdos tirando a una mezcla de las voces de The Mama's and The Papa's con la música y tonada de The Beatles. Varios éxitos en single y un buen LP, que es el que comparto y os recomiendo. Los compañeros de nuestra web madre que lean esto, seguramente recordarán que el compañero Antxonin nos puso una canción, y luego el disco, en el hilo Adivinanzas, y a mi me gustó infinito. Ahora he podido comprar el cd, y lo pueden escuchar nuestros visitantes galleteros. Ah, no he podido enterarme de mas datos históricos, asi que, al disco...

El disco...
10 canciones lo completan, grabadas entre 1967 y 1968, y se me han ocurrido las palabras siguientes..
Pista 01... Preciosa y reposada canción Folk. Ya se adivinan las armonias vocales. Os recordarán a alguien, seguro.
Pista 02... Aires mas psicodélicos que la primera, siguen las buenas armonias vocales, y destaco el solo de punzante guitarra.
Pista 03... Aires Folk, quizás de las mas flojas del disco.
Pista 04... Aires Beat, no se me ocurre nada mas.
Pista 05... Aires Byrds, con guitarras cristalinas en su principio, y luego siguen arreglos orquestales.
Pista 06... No se me ocurre nada, asi que vosotros mismos.
Pista 07... Por la música del principio, notareis que la letra debe ir sobre algo relacionado con el circo, y bellamente cantada, aires Beat.
Pista 08... La niña de mis ojos de las canciones de este disco, la que nos puso Antxo. De esas canciones que te levantan el ánimo, que os transportarán a inmensos prados, llenos de flores, de las que nos hacen ver la belleza de la vida (esto me ha salido muy cursi).
Pista 09... Aires Beat, vamos, que es la que mas me recuerda a The Beatles.
Pista 10... La pista de sonido mas extraño de todo el disco, la mas experimental, aún asi, me recuerdan a gente como Beatles, Turtles.

Ripeado de CD en MP3 a 320 Kbps + carátulas (por cierto, que mala idea imprimir la letra tan pequeña, casi ni se puede leer)

Look for : NIEVE

2 comentarios:

Miguel Campoviejo dijo...

ya sabeis que no pongo pass...

katetoscopio dijo...

yo sí (jeje). Nuevo pass (refresco): katetoskopio/snow