DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Bachdenkel- Lemmings (1970)




Bachdenkel, fué un grupo de rock progresivo-sinfónico, inglés, y con los músicos ingleses, pero casi toda su actividad se desarrolló en Francia. Anteriormente, se habian llamado "You Know Who", sin que haya ninguna grabación, pero una vez en Francia, pasaron a llamarse Bachdenkel, y con ese nombre perduraron 10 años, aunque solo grabaron 2 discos, y con varios años de diferencia. El primero de ellos, este que ahora os recomiendo, de nombre "Lemmings", grabado en 1970, pero no dado a conocer hasta 1973. Los componentes de la banda eran, Colin Swimburne, guitarra, organo, piano y voz, Peter Kimberley, bajo, piano, voz, Brian Smith, bateria, y ocasionalmente, al organo, Karel Beer, que además ejercia como Ingeniero de iluminación y Productor. Nunca fueron, ni son, muy conocidos por los aficionados a la música, pero su música es muy agradable de escuchar, y se nota de calidad, asi que resulta muy grata su escucha.

El disco...
Este disco ha sido objeto de varias reediciones, y la que os presento contiene varios bonus track que resultan tan buenas canciones como las que originalmente contenia el disco. Aunque etiquetado como progresivo, en este disco parece mas bien sinfónico, incluso psicodélico, tipo a los primeros Pink Floyd (los de Syd Barret), a Soft Machine, etc, etc. Predominan el piano, guitarra, y bateria, con la voz reposada y alargando las notas. En el siguiente, de nombre "Stalingrado", si que suenen mas sinfónico melódico. Como de alguna manera, este disco ha estado un poco "oculto", es momento de recomendarlo y darle el reconocimieto que merece.

Look For : BACHLEM

8 comentarios:

Miguel Campoviejo dijo...

Venga, escribe, que no cuesta nada.. ¿que te ha parecido el disco?

alfonso dijo...

Estimado amigo:
Tengo este vinilo heredado de mi hermano hace varios años.
No tengo palabras para describirlo, pero, ¿de verdad todos estos que descargan escuchan los discos?.
Gracias por el post.
LO pasaré al hd y a disfrutar como un gorrino.

Saludos

Miguel Campoviejo dijo...

Hola, Alfonso.. varias veces nos hemos preguntado entre el equipo galletil, si se llega a escuchar lo que compartimos.. sabemos que algunos si, ya que comentan explicando algo sobre el disco... pero no son muchos, no. Interesante tu comentario. Gracias por escribir...

alfonso dijo...

Querido Miguel:
No es tonteria, conozco algunso que se han bajado cientos de discos, sino miles, y no han sido capaces de demostrarme que hayan escuchado siquiera un 10%. Lo se porque cuando se les pregunta por tal o cual canción de algún disco descargado por la mayoría no saben a qué agarrarse.
Cest la vie.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Cuando hay joyas, por aquí ando. Gracias.
Saludos
Reynaldo

Dr. Bell Otus dijo...

Y por eso (y no solo), que en PHRock, ha sido lo que fue (una limpieza general de los mamonazos).

Almacenar, y mas almacenar, para oír en los 400 años de vida que uno tiene.

Hay cosas que no entiendo.

Thanks Miguelito, sigue así bro

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/bachdenkel

LUIS ECHARRY dijo...

Sin lugar a dudas, dos grandes obras de la música progresiva....vale la pena escucharlo...