DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

sábado, 16 de octubre de 2010

The Lovin' Spoonful - Do You Believe In Magic (1965 US)





Hablar de The Lovin' Spoonful es hablar de la canción "Summer In The City", cancion que les ha encumbrado en la historia musical. Pero hubo un antes...

John Sebastian y Zal Yanovsky formaban parte junto a Cass Elliot y Denny Doherty (futuros Mama's and the Papa's) de un grupo llamado The Mugwumps, que hacian una especie de folk bohemio. Una noche, con motivo de la aparición en la tv de un grupo británico, llamados The Beatles, se reunen en casa de Cass Elliot, y después de ver la actuación de Beatles, Sebastián y Yanovsky, estuvieron casi toda la noche tocando la guitarra y cantando, de eso surgió la idea de hacer un grupo para cantar como The Beatles. Completan la banda con Steve Bone, al bajo, y Joe Butler, bateria y coros. Aunque firman un contrato con Elektra, y graban varias canciones, se pasan a otra discográfica, Kama-Sutra, y pronto publican su primer single, con el tema éxito "Do You Believe I Magic", y enseguida otro single con otro éxito, "Did You Ever Have To Make Up Your Mind", y ya tienen temas para todo un LP, este que ahora comparto con vosotros, y que se llamó como su primer éxito..

El disco...
Publicado en 1965, y de nombre "Do You Believe In Magic", contenía 12 canciones, 2 de ellas los ya conocidas en single. Como era normal en aquella época, casi todas las canciones cortas y ritmo rápido. Aunque esta edición que os recomiendo, lleva añadidas 5 temas mas, demos y tomas alternativas, además de las carátulas completas. Os dejo un disco que significó el inicio de un grupo casi mítico.

CD en mp3 (320 Kbps) y ed 2002 (bonus) en FLAC 

LOOK FOR: CUCHARADA y CUCHARADF1-2

6 comentarios:

Miguel Campoviejo dijo...

como viene siendo normal en mi, no os pongo pass ni nada, a ver si lo pillais facil, y me comentais que tal...y tal y tal...

wirtis dijo...

Muy interesante hermano, pero no logré encontrar el link de descarga: es mi inoperancia o no está?
Saludos y gracias por compartir!!!

Miguel Campoviejo dijo...

Saludos, wirtis. Aqui no hay enlaces, pero están..
Lee arriba, a la izquierda del blog, clika sobre NO LINKS?, y yo creo no tendrás problema. Pero si falla algo, escribe aqui, o envianos mail.

Dr. Bell Otus dijo...

Hola Wirtis, que tal?

Como dijo Miguel, bajo el monstruo de las galletas, esta NO LINKS? Pincha y tendrás todo explicadito ... un saludo desde las Azores.

babelain dijo...

Me encantan The Lovin'Spoonful y John Sebastian. Tengo casi todo de ellos. Un grupo refrescante que renovó la música americana partiendo de sus raices, dándole un toque "mágico" (Do you believe in magic; Mavi y yo tenemos un comic con ese título y metemos la canción en el guión). Gracias Miguelito.
Saludossssssssss

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/thelovin'spoonful