DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 29 de octubre de 2010

John Fogerty - Eye Of The Zombie (1986 US)




¿Que sucede cuando un artista muy previsible graba un disco que se aparta de sus registros habituales?. Pues generalmente suceden 2 cosas.... Que ese disco sea del gusto de los seguidores y público en general, y se dirá que es un giro audaz, una genialidad de ese artista. O bien no tenga la aceptación esperada, no se venda, no guste, termina siendo un fracaso comercial, y es posible que hasta ese artista acabe repudiando su obra. Lamentablemente, esto último es lo que pasó con John Fogerty y este disco "Eye Of The Zombie", que aunque aún está en la discografia oficial de John, dificilmente habreis podido escuchar alguna de estas canciones en una actuación en directo.
Fogerty habia triunfado artisticamente con el disco anterior a este, "Centerfield", que ya ha sido compartido aqui, pero digo triunfado en lo ecónomico y artistico, que en lo vivido realmente, le supuso afrontar varios pleitos por distintos temas, y a este disco llegó hastiado, hizo las canciones con ciertos matices atacando a varios estamentos, y cargado de genio y desidia con la discográfica, y después de que se puede considerar un cierto fracaso comercial las ventas y aceptación de este disco, Fogerty se retiró, temporalmente, claro, tardó 11 años en grabar otro disco, aunque circulan por ahi varios discos con canciones en directo, pero disco de estudio, no publicó hasta 1997.
A pesar de todo lo escrito, este disco es meritorio, tiene buenos momentos de sonido CCR, algo mas de rock duro de lo que en el era habitual, momentos balada, y ese nuevo sonido de teclados, si, John se atrevió hasta con mucho teclado, tocado por el mismo, in person.
Creo sinceramente que aquellos que no lo hayan escuchado, es el momento de hacerlo, y los que lo habian escuchado, pero no les gustó, revisarlo de nuevo, igual ahora os gusta mas.

CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC

Buscar por: JOFOEZ y JOFOEF1-2

4 comentarios:

Miguel Campoviejo dijo...

que sepais que no pongo pass...

babelain dijo...

No conozco este disco del "monstruo" de Fogerty. Lástima de tiempo. Reivindico el día de 48 horas, pero no para trabajar más, eh? para disfrutar de la vida y nada de retrasar la edad de jubilación, que trabajen los políticos y los cargos de confianza.

Saludos, Miguelito y compañía.

Miguel Campoviejo dijo...

estoy de acuerdo contigo, Bab, que trabajen los cargos públicos, ya que ganan sueldos inalcanzables para los empleados normales. Mientras, vamos a escuchar música. Saludos

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/johnfogerty