DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 24 de octubre de 2010

Dia G 24.10.10



Buenas ¿que tal? aquí dejo unas cosillas

Un kilo de saludos, buen finde.

--Jazzy

Chicken Shack

The Collection” 1968-1970

Dedicado a Ana Maria

LOOK FOR: POLLOS

Excelente selección e imprescindible, de estos 20 temas del álbum “The Collection”, que se ocupa entre los años 1968 y 1970, esta espectacular banda de blues/rock británico, cercanos al blues de Chicago influenciados por Freddie King, Buddy Guy y de suma importancia para ellos el señor Peter Green y Fleetwood Mac.

Con Andy Silvestre; al bajo, Stan Webb; voz y guitarra, Dave Bidwell; a la batería , Christine Perfect; voz y teclados. Juntos ya en 1967, liderados por Stan Webb, aunque resaltó mucho la figura de la teclista Christine, que se casó con el bajista de los Fleetwood Mac, John McVie. Un lujo este repertorio de ellos que recomiendo, de mis favoritos.

Temas:

1. The letter

2. When The Train Comes Back

3. Lonesome Whistle Blues

4. You Ain't No Good

5. Baby's Got me Crying

6. Right Way is My Way

7. Get Like You Used To be

8. A Woman is the Blues

9. I WOnna See My Baby

10. Remington Ride

11. Mean Old Wizard

12. San-ho-zay

13. The Way It is

14. Tears in the Wind

15. Maudie

16. Some Other Time

17. Andalucian Blues

18. Crazy 'Bout You Baby

19. Close to me

20. I'd Rather Go Blind


Galletojazz de otoño con:

John McLean

Easy Go

LOOK FOR: AUTUMGO

Ración de jazz contemporáneo, protagonizada por el guitarrista; John McLean, con este álbum del año 2001 de Premonition Records, dando titulo a uno de los temas incluidos en el repertorio “Easy Go”. Este guitarrista de Chicago; transmite alegría, desprende frescura, desborda fluidez tocando la guitarra eléctrica y la acústica. En ocasiones puede rozar un poquito el punto de melancolía....pero eso le da una belleza misteriosa que llama la atención. Desde el principio, nos muestra una base rítmica perfecta. El disco lo componen diez temas, de los cuales siete son suyos, el resto; uno es de Jaco Pastorius “Three Views of A Secret” que por cierto; es precioso, otro; el inconfundible “Blue In Green” una de las exquisiteces que componen el Kind of Blue at 50 de Miles Davis, y el otro es; “Blues For Wood “ un dinámico y espectacular tema, del legendario Woody Shaw.

Composiciones realmente buenas, algunas más modernizadas, sin saturaciones. Un artista que convence con estos bellos pasajes de notas, de un itinerario enérgico envuelto en entusiasmo.

John McLean en este álbum “Easy Go”, toca junto a Adam Nussbaum (batería), Karl Montzka (piano y Hammond B-3), Larry Kohut (bajo acústico) y Jim Gailloretto (saxos), excelentes músicos todos. Un disco en el que demuestra sus preferencias por Bill Frisell, Pat Metheny, David Torn y por supuesto Wes Montgomery, en esta modalidad de jazz...

Resumiendo; me reafirmo en una buena critica de este disco, es correcto y lo recomiendo.

Temas:

1. Fat Chance

2. Cowboy

3. Three Views Of A Secret

4. October

5. My Brother Richard

6. Sag Harbor

7. Desperate Measures

8. Blue In Green

9. Blues For Wood

10. Easy Go



Sam Cooke

The Man And His Music

LOOK FOR: CUKE

Os lo cuento rápido para que le endiñeis cuanto antes “al.... no links” y no perdáis mucho tiempo, para disfrutar cuanto antes estas 28 canciones.

Este disco significa mucho para mí, por eso quería compartir ese “mucho” y darle un homenaje con vosotros, porque no puede ni debe faltar en este encuentro musical; el alma del soul o alias “King of soul” grandilocuente tambien en el mundo del rhythm and blues. El rey, The King.....¡Pero que voz! ¡Por todos los coros del mundo! Con él; es tiempo para la emoción, porque la tiene, la desprende a raudales. El señor quitapenas. Escuchar sus canciones es un no parar, sentir el deseo de canturrear, una dosis de alegría y un entusiasmo contagioso. Son canciones ya muy conocidas por todos nos/ vos/ellos/as, pero creo que hace tiempo que no las escucháis, y ya es hora de decir.... cántala otra vez Sam.

4 comentarios:

Ana Mariaaa dijo...

pss: Escarabajos

NK666 dijo...

Los Chicken Shack están muy bien en la linea de blues rock británico como los primeros Fleetwood Mac o Savoy Brown, aunque algo más tranquilos.
No conozco a John McLean así que habrá que prestarle atención si lo recomienda Jazzy
¿Qué decir de Sam Cooke? ¿O deberíamos llamarle Sam Cookie en un día G? Me recuerdo con 15 años oir una y otra vez ese doble LP mientras el resto de mi clase oia sólo música comercial de los 80s. No se me había ocurrido buscar en internet ese disco porque ya tengo varias recopilaciones de este grandisimo artista pero me habeis dado una alegria poniendolo hoy.
Sam Cooke canta como si no le costase nada. Siempre que en cualquier arte o actividad veo a un genio que hace fácil lo dificil pienso en su forma de cantar. Para mi el más grande vocalista de todos los tiempos.
Gracias, un saludo y buena semana a todos.

Ana Mariaaa dijo...

Gracias Jazzy, eres muy amable.
De los Chicken Shack tengo en el coche un cd que grabe hace un porron de tiempo, pero que no lee ni a golpes.
Me encantan.

Jazzy dijo...

Hola
Gracias atí y recibe mis disculpas puse Maria, en vez de Mariaaa.

NK666 es un placer leer tu excelente comentario y contar con tu presencia, muchas gracias.

Jazzy
un kilo de saludos