DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 10 de octubre de 2010

Dia g 09.10.10


*
Fe de ratas;


Ya llegaron, el sobre, el sello y lo mas importante... LAS RESEÑAS PERDIDAS !!

Resulta que la esperada carta fue interceptada en la oficina postal por el servicio secreto de la T.I.A. Al parecer un funcionario desconfiado tuvo un presentimiento chungo al oler una intensa fragancia de Baron Dandy que impregnaba todo el envoltorio galletil.
De ahi a que su calenturienta mente intuyera de que se trataba de un ataque quimico por parte de la agencia rival. Los chicos malos de la S.O.B.R.I.N.A.

De ahi el resto, o eso me ha contado el Largo..


Si todavia os interesa ya tienes la actualizacion. De todos modos podeis seguir inundando los comentarios de amables comentarios hacia su persona y por supuesto continuar con los miles de agradecimientos a Jazzy. No se preocupen, hay sitio..

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Esta semana estaba dudando si poner primero a Jazzy con sus delicadas y elegidas galletas dominicales o los Largos y flac-os envíos de nuestro olvidadizo Esquembre.
Finalmente y por hacerme meter horas extras en tiempos de E.R.E (s) Lo mando al fondo de la clase.
También tengo que agradecer a Jazzy la ayuda que me brinda al facilitarme el trabajo de postproduction dominguera galletil. Unos envíos perfectamente elaborados. Basta hacer dos clicks para tener el esbozo de este vuestro día.

Al Largo pensaba castigarlo de brazos en cruz con un par de volúmenes de la Biblia en verso en cada mano, pero al final siempre flaqueo. Soy demasiado buena.. luego de pensarlo me da pena y terminan saliéndose con la suya.. Tengo que endurecerme un poco..


............... !!


Galletojazz de otoño con..

Marcus Miller
A Night In Monte-Carlo

(2010)

LOOK FOR: MONTEMILLER


Nació en Brooklin en 1959, a los 13 años empezó a componer, con 15 ya actuaba con el bajo eléctrico. Multi-instrumentista, un genio en mezclar el jazz con cualquier género; rock, pop, funky, soul. Improvisa, es arreglista, intérprete, compositor, clarinetista, saxofonista, pianista, productor... habilidades no le faltan al señor.
¡Sobresaliente, excelente, magnífico, espectacular!, el protagonismo que tiene el señor Marcus Miller, cada vez que se arranca con el bajo eléctrico, es el amo del escenario.

Esta grabación es un directo con la Orquesta Filarmónica de Monte Carlo, con colaboraciones del pianista Herbie Hancock, el trompetista Roy Hargrove, el baterista Poogie Bell, y el cantante y compositor Raul Midón.

El concierto empieza con esos casi 8 minutos impactantes, del tema compuesto por él, "Blast!" con una entrada bestial, rebotando las cuerdas sin piedad, con la impresionante Filarmónica, ¡Sublíme el tema!.
Continua con una composición de Miles Davis; "So what"; más tranquilo, pero no menos intenso. Sigue con el precioso tema "State of mind"; con la guitarra y la alucinante voz de Raúl Midón, y así continua esta espectacular audición, hasta finalizar, con el tema "Strange fruti"; con la presencia de Herbie Hancock, y Marcus; que intercambia el clarinete y el bajo, en una pieza envolvente y magistral.

Quiero resaltar al ingeniero de sonido, que pocas veces hablamos de su trabajo, por el espectacular sonido de la grabación, el señor; Dennis Thompson y como no, a la omnipresencia de la Orquesta Filarmónica de Monte Carlo.


Extraordinario álbum, os lo recomiendo a todos.


Personal: Marcus Miller, Roy Hargrove, Raúl S. Midón la Orquesta Filarmónica de Monte Carlo

Temas:
1. Blast!
2. So what

3. State of mind

4. I loves you porgy

5. Amandla

6. Estoy contento de que is you
7. O mio babbino caro / mas que nada

8. Su amazing grace
9. Strange fruti

The Kinks
"One for the Road"
The Kinks (en directo) (Octubre 1980)


LOOK FOR: KYNKYSS

He aquí un disco imprescindible, con los contundentes directos de The Kinks, la mayoría grabados en la gira americana de 1979.

“One for the Road” refleja un periodo en el que habían retomado la vitalidad e intensidad que los hicieron universalmente conocidos en los 60s, y su repertorio es un excelente escaparate de la carrera de una de las bandas más innovadoras e influyentes de todos los tiempos.
En esta joya en vivo, se encuentran algunos de los mayores éxitos de la mítica banda, como “Lola”, “All day and all of the night”, y “You really got me”con los hermanos Davies y el resto de la formación en su mejor momento, manteniendo la intensidad y una contagiosa energía en todos y cada uno de los temas.

Solo resta rendir tributo a tan grandes maestros. Uno de los mejores grupos de todos los tiempos tocando en estado de euforia, muchos de los temas imprescindibles en la historia del Rock... ¿Qué más se puede pedir? Solo resta estar disfrutándolo sin parar todo el día y, por supuesto...toda la noche.


Personal:
Ray Davies - Voz, guitarra rítmica, composición
Dave Davies - Armonías vocales, guitarra solista, y composición

Mick Avory - Percusión

Jim Rodford - Bajo, voces

Ian Gibbons - Teclados, voces


Colaboración: Nick Newell - Teclados
Mezclas y Producción: Ray Davies.

Temas:
1. "Opening"
2. "Hard Way"
3. "Catch Me Now I'm Falling"

4. "Where Have All the Good Times Gone"

5. "Lola"

6. "Pressure"

7. "Misfits"

8. "20th Century Man"

9. "Misfits" – 3:57

10. "Prince of the Punks"

11. "Stop Your Sobbing"

12. "Low Budget"

13. "Attitude"

14. "(Wish I Could Fly Like) Superman"

15. "National Health"
16. "Till the End of the Day"

17. "Celluloid Heroes"

18. "You Really Got Me"

19. "Victoria"

20. "David Watts"

Todos los temas compuestos por Ray Davies

--Jazzy
Un kilo de saludos


"Esta vez si llego a tiempo. Te dejo 3 discos para su posible inclusión en el magnífico DIA G.."
Largo. @2010



Mike Bloomfield / John Paul Hammond / Dr. John
"Triumvirate"

LOOK FOR: TRÍO

Este trio de tres toca los instrumentos que pa'qué y este disco es un buen disco. Que si, que lo digo yo, que lo llevo escuchando tiempo desde la primera vez que lo hice y aun sigo..
Sobre los musicos ejecutantes no puedo deciros mucho, pero creo que uno era medico, el otro fabricaba organos en serie y el bloomfield ese ni se sabe, pero con ese apellido buscavidas seguro..


Es dificil encontrar algo de info de esta gente desconocida asi que orientar bien las orejas y a mover un poco la cabeza al menos.

Si no es asi, me equivoco, y de ser asi desdigo lo escrito.
Siempre podras dar tu opinion en forma de comentario y mandarme al cuerno por esta reseña tan conspicuamente elaborada. Brindo por ello.

Este es un disco de Esquembre, el Largo. Lo mando por carta y en el camino perdio sello, sobre y el txt. Menos mal que llegaron los megabits esos que contienen el resto.


Si es que el correo tradicional tiene los dias contados..


Y Esquembre decia...

Tres maestros de la música de raíces americana en el que chocaron sus egos al hacer este disco (o eso es lo que reza en el texto de explicación que aparece en el CD) pero nadie lo diría por lo que salió de él. Un estupendo disco de blues-rock-swamp más en la onda de Dr. John que de la orientaciones soul de Mr. Bloomfield o las blueseras de Hammond.
De todas maneras hay de todo como el blues pantanoso Last Night o el blues más clásico como Just To Be With You o el clásico-clásico It Hurts Me Too. Los temas son Cha-Dooky-Doo, el delicioso I Yi Yi, el funk-rock Baby Let Me Kiss You o el acojonante Sho 'bout To Drive Me Wild (escuchando este temazo me imagino a Shaft). Blues más tipo Hammond y Bloomfield como Rock Me Baby o Ground Hog Blues.

El final no puede ser mejor con Pretty Thing... sencillamente, ahora no se editan temas de ese tipo. Luego en 1976 formó un grupo (KGB) de sólo un disco. A partir de aquí comienza a grabar una buena cantidad de excelentes álbumes de blues con raíces para pequeños sellos.

Extraído de:
http://elcamaleon6.blogspot.com


1. Cha Dooky-Doo (3:40)

2. Last Night (2:52)
3. I Yi Yi (3:41)

4. Just to Be With You (4:08)

5. Baby Let Me Kiss You (3:00)

6. Sho 'Bout to Drive Me Wild (3:30)

7. It Hurts Me Too (3:46)

8. Rock Me Baby (3:37)

9. Ground Hog Blues (3:30)

10. Pretty Thing (4:38)


Otro disco de los que tengo gracias al buen hacer del amigo Dr. John.
Flac + ArtWork Completo



GERARDO MANUEL & EL HUMO "APOCALLYPSIS"

LOOK FOR: HUMO

Breña: Se encuentra localizada en el centro del casco urbano de Lima Metropolitana, muy próxima al centro histórico de Lima. Las avenidas Tingo María, Zorritos y Alfonso Ugarte son sus límites por el oeste, norte y este respectivamente con el distrito de Lima; la avenida Brasil es el límite por el sureste con el distrito de Jesús María y las avenidas Mariano Cornejo y Pedro Ruiz Gallo los límites por el sur con el distrito de Pueblo Libre.

Y dicho esto, dicho la mitad, pues solo queda por decir que Gerardo nació en este distrito y que desde entonces al día de ayer, anda enfrascado en el mundo musical.
También hay que decir que este disco me gusta bastante y que a G.M le gustaba hacerse fotos con ropas coloristas, sombreros super molones y un reloj sacado de un cuento de Lewis Carroll.

Me da la sensacion que los años no pasan en balde y que siempre esta bien sacarle unos soles al pasado. Acabo de ver un vídeo de hace poco con Los Shain's y he flipao con el ambiente chichero y la "elaborada producción" del evento.. de piedra me he quedado, asi que me he rascado un poco y me ha dado para un porrillo el susto.
Para mas señas LOOK FOR:" Los Shain's en el parque de Lima " en el Youtube..


Pero bueno, que nada que ver con el pasado (se fue) ¿o no?

Ya me dirás tu si no o si si por los comentarios, que me interesa oye...

* Seguro que nuestro gran amigo Esquembre habría hecho una reseña mas chachipiruli que esta, pero al capullin se le olvido meterla... (la reseña)

Y esto decia el bribon..

Gerardo Manuel Rojas Rodó (Lima, 1946 - ), es un músico de rock y discjockey peruano,
fundador de varios grupos musicales: Los Doltons, Los Shain's, The (St, Thomas) Pepper
Smelter y Gerardo Manuel y el Humo. Además ha sido conductor de Disco Club, uno de los
primeros programas dedicados a la difusión de video clips.

Extraído de Wikipedia.
Gerardo es un pionero de la psicodelia y el rock pesado del Peru. Integró una de las
bandas primas del movimiento beat peruano, los Shains banda que una vez disuelta derivo
a sus integrantes en los Nuevos Shains y The(St. Thomas) Pepper Smelter, cambiando su
estilo de garage por uno mas psicodelico. Por casualidad los antiguos integrantes de
The Shains se reencontraron y grabaron un par de temas, lo que termino en la formacion
de Gerardo Manuel & Humo considerada como la primera banda de rock pesado del Peru.
Este disco Apocallypsis contiene algunos temas propios y covers de las bandas que influyen
en esta agrupacion como Are You Ready de Grand Funk. Hay que destacar las impecables
interpretaciones tanto instrumentales como vocales. Otra joyita de la psicodelia latina.

Extraído de : http://rockperuano-1.blogspot.com
Además el cover adelantado por el blog anterior el Are You Ready, nos podemos encontrar el
"Looking For Tomorrow" de Liquid Smoke, "Power Of SOul" de Hendrix, "I Will Bring You)
Flowers In The Morning escrita por John Cameron e interpretada por Cilla Black o por Blond,
"96 Tears" de ? & the Mysterians, "Raindrops Keep Fallin' on My Head" canción compuesta
por Hal David y Burt Bacharach, "Looky Looky" de Giorgio Moroder y la canción castellanizada de Neil Sedaka "Anoche No Dormí".

Listado de Temas:
01 - Apocallypsies (Beginning & End) - 4.25
02 - Are You Ready - 3.38
03 - Looking For Tomorrow - 3.33
04 - Lonely Night - 4.18
05 - Power of Soul - 3.24
06 - (I Will Bring You) Flowers In The Morning - 3.10
07 - Where Did You Go - 3.14
08 - Rock & Roll Soul - 4.21
09 - I Can Do It, If You Do It - 2.22
10 - 96 Tears - 6.20
11 - Raindrops Keeps falling On My Head - 3.15
12 - Where Did You Go - 3.46
13 - Looky Looky - 2.50
14 - Anoche No Dormi - 2.43

Gran disco dedicado a mi querida Ana María que ya sé que le gustan aquellas latitudes. Flac + ArtWork Completo



Mcchurch Soundroom
"Delusion"

LOOK FOR: INSONORIZADO
Este ultimo que nos envía L.E (Largo y Esquembre) ya es la repanocha de reseñar y tentar vuestra curiosidad sonica. Para empezar el nombrecito se las trae.

Amenudo tengo problemas para recordarlo y ya cuando intento pronuciarlo es peor. Generalmente la gente se descojona cuando digo que se llaman "Makchurch Surraund" o algo asi y me sueltan algún chiste idiota sobre hamburguesas 5.1 o alguna parida semejante. Mucha Tv se ven estos creo..

Tampoco el LOOK FOR: os va a orientar mucho a la hora de decidir bajarlo o pasar de el. INSONORIZADO... ¿porque INSONORIZADO? Quizás sea por la cera que tiene el tipo de la portada en las orejas... De ser asi el LOOK FOR: también podría haber sido ISOTOPO


A mi lo que mas me hace deducir algo claro sobre el sonido de esta galleta, es la setita esa que esta en la esquina superior derecha del front cover.
¿Es una Amanita Muscaria o una Amanita phalloides?

Y que mas te voy a contar de estos grandes que tu no sepas o no encuentres en la wikipedia.
Lo mejor es que escuchemos el disco y nos dejemos de tonterías que no nos llevan a ningún sitio, antes además de que se me escape alguna estupidez, o peor, algún taco.
No me culpes si te llevas un chasco al escuchas algo que no llega a la altura de tu exigente criterio musical.
Pero claro, por otro lado, podrías estar perdiéndote un disco cojonudo...
Allá tu, la culpa la tiene El Largo que se olvido de mandar la reseña.
Ponle a parir en los comentarios, a ver si espabila y deja de hacerse el remolón..

Y la solucion del Largo sobre la INSONORIZACION..

Otra de las bandas oscuras sobre las que hay poca información. 'Delusion'(1971) único disco de esta banda suiza. Es uno de los álbumes más raros en el legendario sello Pilz, y, por tanto, cazados por los coleccionistas de todo el mundo.
Tiene la métrica típica alemana pesada de sonido progresivo,
basado en guitarras fuertes, y enradas de órgano y flauta.

La portada nos cuenta algo así
como que "la policía de Hamburgo apareció durante la sesión de grabación gracias a la amable y entusiasta disposición de los vecinos".

Lista de Temas:

01. Delusion (5:47)

02. Dream Of A Drummer (9:24)

03. Time Is Flying (6:17)

04. What Are You Doin’? (8:31)

05. Trouble Part I (4:29)

06. Trouble Part II (5:40)


Formación:

Sandy McChurch -Sandro Chiesa- (voz, flauta)

Heiner Althaus (guitarra)

Alain Veltin (teclas)

Kurt Hafen (bajo)

Norbert “Nobbi” Jud (batería)


Flac + ArtWork COmpleto

21 comentarios:

Ana Mariaaa dijo...

Pss: PidelecuentasalLargo

Ana Mariaaa dijo...

Te pagaras una cerveza al menos ¿eh?

el.largo.esquembre dijo...

A Marcus Miller no me lo pierdo y unos temas de los Kinks para arreglar el domingo nunca vienen mal, gracias Jazzy por las galletitas.

De los demás discos que decir, los comentarios insertados son un poco flojos y no me apetece bajarlos.

P.D. pa una vez que le dedicaba un disco a Ana María y se me olvida adjuntar los txt, hay que ver.

P.D.2. estoy obligado a lo de la cervecita y a algo más si tú quieres.

Saludos y lo siento, enmendaré el error.

Dr. Funkenstein dijo...

HALAAAAAAA
Los Mcchurch Soundroom son una pasada!!! Aquí estoy, que voy por la canción segunda todavía ("Dream of a drummer" se titula) y ya he flipado unas 20 veces xDDD. Recomendadisísimos

Dr. Funkenstein dijo...

Por cierto, muchas gracias a los dos colaboradores y a la jefa xDD

Anónimo dijo...

Hey jefa mirate el Gerardo Manuel que sale repetido el McChurch en su enlace, se te debe haber ido el dátil pa un lao.
Gracias a todos por compartir.
Y a la jefa, claro.
josesimon

Jazzy dijo...

Hola

A.M ¡Eres una autentica campeona y una artista! por cierto, has cambiado los colores. Te veo muy renovada...

Llargo, haces bien en mimar a la jefa, un abrazo.

Gracias a todos amigos

Jazzy
un kilo de saludos

Ana Mariaaa dijo...

Recuperado el datil actualizado el Debris..

Esquembre chato, me va, me va... gracias por la dedicatoria

Jazzy, enchanté.

Anónimo dijo...

Hummm, que bueno, autentico atracon para el disco duro, muchas gracias por el ripeo del Humo, así da gusto.
Abrazotes.
josesimon

babelain dijo...

Marcus Miller...un virtuoso con gusto. (Los virtuosos sin gusto no me gustan jejeje). Soy fan nº 1 de The Kinks (¿hay alguien que no lo supiera a estas alturas de la película?) y estoy de acuerdo en muchas cosas del comentario sobre el disco de nuestra amiga Jazzy, pero no coincido en eso de "..en su mejor momento". Cuestión de pareceres, claro. Los Kinks por esas fechas habían "americanizado" su sonido, ya no eran "mis" Kinks; se habían transformado en un grupo para actuar en grandes recintos y vender más (lo cual es lógico, si vives de eso) pero a mi me gustaban más antes (Face to Face..Village Green..etc...) Aun así, tengo ese vinilo doble desde que salió en el 80 y lo he puesto muchas veces. Gracias a todos los galleteros y especiales para Jazzy y el largo (y olvidadizo( esquembre); menos mal que la jefa está al quite, que si no...
Saludosssssssssssssssssssss

NK666 dijo...

No había agradecido aún este día G. Muchas gracias por el de Marcus Miller, el resto ya los tengo. Si alguien no conoce aún a los Kinks ese doble es un buen comienzo, así empecé yo. Pero opino como babelain que su sonido era ya otra cosa y que su mejor etapa va del 65 al 72. Cuestión de gustos, lo importante es disfrutar.

Ana Mariaaa dijo...

Estoy emocionadisima....
11 comentarios (12 con este)3 mios (4 con este) y encima se habla de musica y se es de lo mas simpatico para con los galleto-contribuyentes.

Joer, gracias Largo "el despistado" y a Jazzy y como no.. a los demas..
NK,Gran Bab,J.Simon,Dr. Funkenstein..

Eso si, yo pensaba que le iban a llover los silbidos a Esquembre. je je jeee.

El proximo domingo a por los quince, ya veras tu que goceeeee..



* No va de coña..

aqualung dijo...

Inmejorable día G, hoy de la mano de Jazzy y el llargo, y del que se quiera apuntar, no existen fronteras cuando de música tratamos, ya lo dice esta frase que rescato:

"donde música hubiere,
cosa mala no existiere"

los comentarios aumentan, aún estamos a tiempo de que crezcan más y más a partir de hoy, depende de vosotros,no de Maruja, la del cuarto, ejjee.

gracias Jazzy y Llargo, habeis hecho feliz una vez más a nuestra jefa, y a mí, hay galletas marca día G, pa rato.

salut

Miguel Campoviejo dijo...

Pues eso, que gracias a nuestros colaboradores, seguimos con el Dia G.
Si se hacen comentarios, siempre podremos leer otros puntos de vista, y aprendemos.
Gracias a Jazzy, y al Largo, por dedicarnos algo de su tiempo.

Jazzy dijo...

Hola
G.G.G
La primera de el dia G de la jefa
la segunda por lo Grandiosos que sois
la tercera de muchas Zenquius


la tira de abrazos repartidos... Miguel&Janu&Bab&Ana&Esquembre
&d.Funk&J.&Bell.&Chuan&etc&etc.....
que razón tienes Miguel, siempre se aprende.
felissss dia a todos
Jazzy
un kilo de saludos

Chuan dijo...

El Gerardo Manuel me ha gustado, y bastante, incluso las canciones "traducidas".

Sobre ese disco de los Kinks, parece que se olvida que salio cuando los Kinks estaban de capa caida, pero, que casualidad, un grupo jevitron saco el You Really Got Me (ahora no rcuerdo quien fue, pero salio el año anterior a este disco) y en vista del exitazo mundial con esa version los Kinks se jevitronizaron y sacaron este live haciendo la version de la version de su cancion. Un puntazo.

Seguire oyendo otros y comentando ...

Chuan dijo...

sobre los Kinks, fue el primer disco de Van Halen, escuchad y comparad:

http://www.youtube.com/watch?v=0jH9f9wdDeI&feature=related

Anónimo dijo...

Si Van Halen (meritoria version) pero tambien muchos otros (Mott The Hoople) esa si que era buena, pero lo que si es bueno es ese Temazo y si su sonido esta algo difuso (??) recordad el año en que fue grabado.
A mi de los Kinks me gusta todo, unas mas otros menos (discos, claro) este en un buen directo, pero aqui se ha puesto su "Live" To the Bone y ahi que refleja mejor su actitud.
J.

massiosare89 dijo...

GERARDO MANUEL & EL HUMO "APOCALLYPSIS
link roto, podria arreglarlo por favor

Anónimo dijo...

EL Delusion y el peruano se veían buenos, pero están caídos los links, para la próxima, gracias

Elephantman

Anónimo dijo...

Could you please reupload McChurch Soundroom? Thanks in advance.