DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Juan De La Cruz - Himig Natin (1973 PHI)



Juan de la Cruz - 1973 - Himig Natin (Filipinas)

Este discazo, cortesía de Dr. Bell Otus, lo realizó Pepe Smith a la vuelta de Japón, donde estuvo tocando con Hiro Yaganida y con Shinki Chen en Speed Glue & Shinki. Por si fuera poco la canción que abre el disco "Take You Home" ya la tocó con Speed Glue & Shinki.

Juan de la Cruz Band se formo en 1968 con los siguientes miembros:

Wally Gonzalez (guitar/vocals)
Sandy Tagarro (bass guitar/vocals)
Edmund Fortuno (drums)
Bing Labrador (keyboards)
Alex Cruz (saxophones & flute)

En diciembre de 1970 participaron en el Antipolo Rock Festival, el Woodstock filipino, en diciembre de 1971 hizo de banda para el Jesucristo Superstar en Filipinas junto a la Manila Symphony Orchestra, uno de sus miembros Sandy Tagarro (bajo) hizo de Judas en el musical. Con esta colaboración se forma otra banda con miembros de Juan de la Cruz que no llegan a escindirse del todo: Anakbayan. Esta banda realiza el musical Tommy, con la Orquesta Sinfónica de Manila también. Durante el 72-73 debido a tantos trabajos los miembros de la banda entran y salen entre Juan de la Cruz y Anakbayan, participan en más musicales, conciertos e incluso llegaban a tocar las dos bandas juntas como un supergrupo en algunos momentos.

En 1971 sacan también su primer album: Up in Arms, que no tiene éxito comercial. Además del LP editado en Filipinas, este disco se reedito en CD en 2001 en Alemania, con bonus.

En 1973, cuando Pepe Smith vuelve de Japón se incorpora a la locura de miembros de Juan de la Cruz / Anakbayan. Wally Gonzales decide reconvertir Juan de la Cruz en un powerhouse trio, con los siguientes miembros:

Wally Gonzales - guitar
Pepe Smith - drums, vocals
Mike Hannapol - bass, piano, vocals

Mike Hannapol también había estado en Japón con Pepe Smith, donde tocaban en una banda filipina llamada Zero History, de donde Shinki Chen sacó a Pepe Smith para tocar en Speed Glue and Shinki. Mike Hannapol participó en Speed Glue & Shinki también, pero en su segundo disco. Wally Gonzales también formó parte de Zero History como guitarrista.

Juntos sacaron el disco Himig Natin, cantado en tagalo, el idioma original filipino, su traducción es Nuestro himno/Nuestra música, convirtiendo este disco en piedra angular del Pinoy (filipino) Rock. Además del LP, se reedito en 2004 en filipinas en CD.

El grupo se disolvería en 1974, después de sacar otros dos LP: Maskara (1974) y Supersession (1975).

En 1977 salío el disco Manila Concert 1973, y en el 78 Superhits Live & in Concert, que recuperan actuaciones de la banda.

En 1981 se reunen otra vez y sacan Kahit Anong Mangyari.

Altamente recomendable el disco, desde Take You Home que viene de la etapa Speed Glue & Shinki hasta la deliciosa Himig Natin compuesta por Pepe mientras esperaba en el stage a entrar en escena en el festival Himig Natin en el Rizal Park de Manila.

Fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Juan_de_la_Cruz_Band
http://en.wikipedia.org/wiki/Pepe_Smith


CD en mp3 (320 Kbps), CD edición 2006 (bonus) en FLAC

LOOK FOR: PINOY y PINOYF1-2

5 comentarios:

Chuan dijo...

como esta semana no me ha dado para el capitulo japones os pongo un sucedaneo, igual o mejor

:)

Dr. Bell Otus dijo...

Juan de la Cruz, así como los Japos y otros mas, han sido para mi, conocimientos fruto de internet, pués antes ni puta idea de quienes habian sido.


Es un placer compartir un discazo que baje de la red (vete a saber a cuantos lustros), con una reseña como la que has hecho ... se nota que lo haces con GUSTO, y me quito el sombrero ante la manera como te empeñas en hacerlo (ya estaba para decirtelo hace mucho tiempo) ... quisera yo ser así (de verdad), pués no se porqué, no soy mucho de saber esas cosas ni de empeñarme en saberlas (me acuerdo del homenaje que hiciemos los dos juntos al mas gran, que por acaso hace hoy 40 años de su fallecimiento, y me quede impresionado con tu sabiduria, sobre la vida de Jimi).

Quien te agradece soy yo bro Chuan, por tu calidad en lo que haces en esta casa.

Enhorabuena ... OBRIGADO

Anónimo dijo...

Gracias Chuan.
Aprovecho tambien para agradecer a doctor sobre los links de los Byrds que vi en la parte derecha donde habláis.
saludos a los dos y a todos los demás.
Miguel

el.largo.esquembre dijo...

Pues de la Juan de la Cruz tengo varias cosillas que he ido comprando estos meses, compré su Up in Arms después de un comentario de Okon en la webera y sin oirlo y desde ahí me he ido haciendo con algunos discos.

Gracias Bell y Chuan.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/juandelacruzband