DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Japón, mira que esta lejos Japón CAP. 4



SHINKI CHEN , El Jimi Hendrix japonés

Nos hallamos ante la figura más legendaria del rock japones, seguro que la portada de su disco, Shinki Chen & Friends, con el cigarrillo en la boca os sonara.

Shinki nació en Yokohama, el 30 de Mayo de 1949, y empezó a tocar la guitarra con 14 años y se unió a un grupo beat liderado por su amigo Keibun Hayashi. Después se unió a un grupo de surf, y se fue obsesionando con la música de los Kinks y los Yardbirds. Con 17 años, en 1966, se unió al grupo Midnight Express Blues Band como batería (el puesto de guitarrista ya estaba ocupado por Masayoshi Kabe, de Golden Cups, Foodbrain, y toco el bajo con Speed Glue & Shinki). Cuando a finales de año se fue para unirse a los Golden Cups, Shinki paso a ser el guitarra del grupo. En 1968 se cambian el nombre por The Bebes, y comienzan a tocar por bases militares, discotecas, etc. Este grupo tocaba con uniforme, tipico de los Beatles y grupos españoles de la epoca, así que cuando a Shinki comenzo a crecerle el pelo, empezo a tener problemas con el grupo.

13 comentarios:

Miguel Campoviejo dijo...

Un post como este solo lo puede hacer un "Galletero". Menudo curro, compañero Chuan. Gracias, que se que te ha costado lo suyo.

Chuan dijo...

pues si, pero ya sabes que sarna con gusto no pica :)

continuaremos para la enciclopedia, jajaja

ahora simplemente tengo dudas entre seguir con Hiro Yaganida o cambiar de estilo un poco, ya vere

Anónimo dijo...

Chuan = Catedratico
Acongojante
J.

Miguel Campoviejo dijo...

Chuan, oye, ¿sabes si algun grupo de estos japos, toca country?...je, je

Ana Mariaaa dijo...

Pues si, tremenda la recopilacion de datos y postproduccion.

53, respecto al country nipon, podrias empezar por aqui

http://www.youtube.com/watch?v=0Z0jCcnDJbI

Chuan nunca reconoceria en publico su pasion por el genero. O si?
Recuerda que lo de las botas camperas que esconde en el fondo de armario es un secreto..

jee

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Super Post!!! de rock nipón y del bueno
Qué buenos son todos, gracias amigo Chuan

Como siempre, comentarios lanzados por los miembros de staff, entre los que me incluyo, algo va mal, o algo hacemos mal para que se vea tanta escasez de ellos, venga seguidores galleteros!!! haced olvidar las estadísticas y escribid unas notas, que sabemos que os gustan los posts de esta categoría.

Salut

Chuan dijo...

Miguel Camp, solo conozco a los Savoy Truffle y me parece que ya los has escuchado, me suena de ver sus discos puestos por alguien de la casa :)

Ana María, las botas texanas las tengo muy bien guardadas en su caja, y brillantes de grasa de caballo, pero el country como que tengo mucho más del que consigo digerir, así que si nos vemos os regalo algun LP o CD.

A nuestros visitantes no se si les va esto, pero a vosotros parece que si, asi que seguiremos poniendo discografias enteritas.

Un saludo lleno de humo X-)

milestone dijo...

Tengo claro que te van las historias largas y jugosas, enhorabuena por tan excelente iniciativa.

Sólo quiero corregirte la referencia a la versión teatral del musical Hair, si que rodó por España una compañía americana que la representó por bastantes ciudades, yo mismo tuve la oportunidad de verla y entablar una larga "conversación" con uno de sus peludos componentes que me avisó de que la compañía que giraba por aquí era de las peores.
Saludos,

milestone dijo...

Por cierto, soy "milestone"

Chuan dijo...

Hola Milestone,

no me refería a que no se representara en España, sino a que en otros paises lo representaron con músicos locales y en su idioma, asi tenemos la versión inglesa, alemana, japonesa, etc de Hair, no hay versión española de Hair.

:)

milestone dijo...

Uffff, entendido, una segunda lectura me lo ha aclarado.
Saludos.

Chuan dijo...

Actualizado con informacion del disco de la pelicula "Shinjuku Maddo" (Shinjuku Mad)

Roberto dijo...

uhmm, he estado leyendo algunos posts y son realmente interesantes... hace poco me compre por amazon uk el CD de Powerhouse superbarato... gran compra...

PD: Te añadire a nuestros blogs de referencia