DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Jack Bruce - Songs For A Taylor (1969 UK)






JACK BRUCE
"Songs For A Tailor"

POLYDOR RECORDS - 1969

Acababa de disolverse Cream y su bajista, el escocés Jack Bruce, la voz de los éxitos más escalofriantes de su grupo, publica esta estupenda grabación que se beneficia de los adelantos técnicos que a partir de este año empiezan a notarse en los estudios y que es difícil de catalogar. Con la colaboración de estupendos músicos -entre otros, George Harrison aparece con el nombre de "l'angelo misterioso"- como Dick Heckstall Smith, Jon Hiseman y, sobre todo, Felix Pappalardi y Chris Spedding.

Jack Bruce, además de su voz absolutamente inconmensurable, demuestra que es capaz de hacer una música originalísima que puede bascular entre la música negra, el rock y el jazz con una innegable personalidad y un deseo -cumplido- de satisfacer los paladares más exquisitos. No faltan referencias a R. L. Stevenson o a J.R.R. Tolkien en las canciones respectivamente "The Weird of Hermiston" y "To Isengard". La canción más conocida es la segunda, "Theme for an imaginary western", pero todas son buenas y variadas: ninguna se parece a la otra, como este disco no se parece a ningún otro. El "tailor" del título es el sastre del grupo Cream, que acababa de fallecer.

"CANCIONES PARA UN SASTRE" es una referencia a una joven diseñadora estadounidense llamada Jeannie Franklyn (Genie el Sastre), que hacia la ropa para el grupo "Cream". Jeannie era prima de Phil Ochs, y era la novia de guitarrista Richard Thompson a partir de 1968. Ella estaba en la camioneta Fairport Convention después de una actuación cuando se estrelló en una autopista en la noche. El FC roadie que conducía se quedó dormido, matando al joven baterista de FC y Jeannie. Ella murió el 12 de mayo de 1969 en Inglaterra. Jeannie solía disfrutar el camino Jack cantó la "borrachera",


Jack Bruce: Vocals and bass (all tracks), piano (1-6, 8, 10), organ (2-4, 10), cellos (5), guitar (5, 7, 9)
George Harrison: Guitar (1)
Chris Spedding: Guitar (2-4, 5, 9-10)
Jon Hiseman: Drums (1-4, 5, 8-10)
John Marshall: Drums (5, 7)
Felix Pappalardi: Vocals (5, 9), guitar (9), percussion (7)
Harry Beckett & Henry Lowther: Trumpets (1, 6, 8)
Dick Heckstall-Smith & Art Themen: Tenor & soprano saxes (1, 6, 8)

La música esta compuesta y arreglada por Jack Bruce. Los textos de Pete Brown.
Producido por Felix Pappalardi

ENJOY


CD en mp3 (320 Kbps), CD remaster 2003 en mp3 (320 Kbps), vinilo en FLAC

LOOK FOR: SASTRE, SASTRE03 y SASTREV1-4

4 comentarios:

Cristian Borello dijo...

Hola, perdon pero no encuentro el lik de descarga, por favor si me lo podes indicar hace rato busco este disco. El blog esta buenísimo!

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/jackbruce

Anónimo dijo...

muchísimas gracias por este Blog y el esfuerzo que supone, una joya. gracias!

katetoscopio dijo...

Gracias a ti por pasarte y los elogios, un saludo
kk