DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Deep Purple - Fireball (1971 UK)










DEEP PURPLE
"FIREBALL" 

EMI RECORDS - 1971


Jon Lord
Richard Blackmore
Ian Gillan
Ian Paice
Roger Glover


En 1972, cuando "Made In Japan" fue editado, Deep Purple tenían ya mucho camino andado, las emisoras de radio les dedicaron atención y la fama del grupo ascendió a niveles de los que ya nunca descendieron... No llegaron al éxito de una forma rápida como sus coetáneos (Sabbath-Jethro-Zepp) sino que desde sus comienzos en 1968 estuvieron "divagando" y buscando la concreción de su sonidoy lo conseguirían forzando un cambio de formación. Facturaron el soberbio "In Rock" y "Machine Head", entre ambos y en medio de la vorágine de las giras, parieron este disco, para mí imprescindible, y exquisito, y aunque los propios Purple, de alguna manera y también explícitamente reniegan de él, se trata, sin duda, de un disco que no debe faltar en ninguna colección que se precie y una opción tan buena como las mejores, para ser escuchado.
Los siete temas que conforman la edición original inglesa no tienen desperdicio (y si le sumas el "Strange Kind Of Woman" de la americana, no te digo nada), muestran una serie de músicas "Hard-Rock-Blues-Prog" a los que no hay que añadir imaginación ninguna.

En mi opinión, este grupo nunca supero el listón de la trilogía "In Rock - Fireball y Machine Head"

ENJOY

CD en mp3 (320 Kbps), vinilo en FLAC, ed 25th Anniversary en mp3 (Filefactory y Mediafire) y en FLAC

LOOK FOR : FIRE, FIREV, FIRE25-F, FIRE25-M y FIRE25F1-2

3 comentarios:

Benet dijo...

Tienes toda la razón, es un álbum que no debería faltar en ninguna colección. Quizás no llegue a Machine Head o Burn (mi preferido)pero sin duda es un magnífico álbum.

Miguel Campoviejo dijo...

que casualidad, soy de los que también le gusta una barbaridad, el "Burn", de la formación llamada M K 3. La canción Burn deberia ser considerada una de las piezas mas completas del grupo, por los múltiples matices de ritmos musicales que contiene, y desde luego, un alarde vocal del Coverdale...

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/deep