DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Deep Purple - Fireball (1971 UK)










DEEP PURPLE
"FIREBALL" (25Th Anniversary Edition)

EMI RECORDS - 1971
This CD EMI RECORDS 1996


Jon Lord
Richard Blackmore
Ian Gillan
Ian Paice
Roger Glover


En 1972, cuando "Made In Japan" fue editado, Deep Purple tenian ya mucho camino andado, las emisoras de radio les dedicaron atencion y la fama del grupo ascendio a niveles de los que ya nunca descendio... No llegaron al exito de una forma rapida como sus coetaneos (Sabbath-Jethro-Zepp) sino que desde sus comienzos en 1968 estuvieron "divagando" y buscando la concreccion de su sonido, lo conseguirian forzando un cambio de formacion. Facturaron el soberbio "In Rock" y "Machine Head", entre ambos y en medio de la voragine de las giras, parieron este disco, para mi imprescindible, y exquisito, y aunque los propios Purple, de alguna manera y tambien explicitamente reniegan de el, se trata, sin duda, de un disco que no debe faltar en ninguna coleccion que se aprecie y una opcion tan buena como las mejores, para ser escuchado.
Los nueve temas que conforman la edicion original no tienen desperdicio, muestran una serie de musicas "Hard-Rock-Blues-Prog" a los que no hay que añadir imaginacion ninguna.

En mi opinion, este grupo nunca supero el liston de la trilogia "In Rock - Fireball y Machine Head"

ENJOY

LOOK FOR : FIRE


2 comentarios:

Benet García dijo...

Tienes toda la razón, es un álbum que no debería faltar en ninguna colección. Quizás no llegue a Machine Head o Burn (mi preferido)pero sin duda es un magnífico álbum.

Miguel Campoviejo dijo...

que casualidad, soy de los que también le gusta una barbaridad, el "Burn", de la formación llamada M K 3. La canción Burn deberia ser considerada una de las piezas mas completas del grupo, por los múltiples matices de ritmos musicales que contiene, y desde luego, un alarde vocal del Coverdale...