DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 19 de agosto de 2010

Yuyi Uchida & The Flowers - Challenge (1969 JAP)

Yuyi Uchida & The Flowers

The Flower Travelling Band es un grupo de Tokio formado en 1970 que nos dejó 4 discos en la década de los 70, 3 bootlegs y otro disco realizado en el 2008. Seguramente todos conoceréis el Satori, un disco que solo ponerlo ya sorprende, pero a mi el que mas me gusta de ellos, es el Challenge, del grupo previo a ellos Yuyi Uchida & the Flowers, formado en 1969.


La banda esta compuesta por Yûya Uchida(vocals, tambourine), Kyoko Wright [aka Remi Aso] (vocals), Hideki Ishima (guitar, sitar), Katsuhiko Kobayashi (steel guitar), Joji "George" Wada (drums).

Katsuhiko Kobayashi y Remi Aso (Kyoko Wright), la chica vocalista, dejaron el grupo después de realizar el disco y los demás se convirtieron en la Flower Travelling Band.

Yûya formo el grupo después de volver de Londres donde había estado viendo a su amigo John Lennon, conocer a Cream, ver un concierto de Jimi Hendrix y empaparse del ambiente de Londres en el 69 quiso hacer esa música en Japón, así tenemos un disco de versiones de Jimi Hendrix, Cream, Jefferson Airplane, Big Brother and the Holding Company, y además una canción original.

No se si habréis notado que salen desnudos en la portada, esto lo repetirian en el primer disco como Flower Travelling Band, debe ser la epoca, la cantidad de artistas que salen en portada sin tapujos, John y Yoko (UK), Jimi Hendrix (USA), Aguaturbia (de Chile), Analogy (Suiza), Blind Faith (UK), Eric Burdon (UK),Velvet Fogg (UK) y tantos otros ....

Canciones:
01. Combination Of The Two
02. Intruder
03. Summertime
04. I'm So Glad
05. Greasy Heart
06. Hey Joe
07. White Room
08. Hidariashi No Otoko
09. Piece Of My Heart
10. Stone Free

Existe un CD con bonus, que posteo ChrisGoedRock en su día (gracias Chris) con bonus:
11. Fire
12. Five To One
13. Last Chance
14. Flower Boy
15. Yogiri No Trumpet

A partir de este disco se convirtieron en The Flower Travelling Band, historia que continuará en el capitulo 2.

LOOK FOR: JAPON1

No hay comentarios: