DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 31 de agosto de 2010

Cream - Disraeli Gears (1967 UK)






POLYDOR - 1967
ATCO (U.S.A.) - 1967
GEARS"CR "DISRAELI EAM


Remaster Edition

Segundo disco de esta "reveladora" banda que en aquel entonces se convirtio en el maximo exponente y paradigma de la musica de vanguardia

Extracto de "Wikipedia"

Disraeli Gears es el segundo álbum de Cream grupo británico de blues-rock. Fue lanzado en noviembre de 1967 y llegó a alcanzar el puesto número 5 en la lista de álbumes del Reino Unido. Fue también notable su avance de América, convirtiéndose en vendedores masivos en 1968, alcanzando el puesto # 4 en las listas estadounidenses. El álbum contiene dos de los "singles" mas caracteristicos de la banda : "Strange Brew" y "Sunshine of Your Love". El título del álbum fue tomado de una broma. Eric Clapton se había pensando en comprar una bicicleta de carreras y fue discutir con Ginger Baker, cuando un roadie llamado Mick Turner comentó: "que los tiene Disraeli Gears", queriendo decir "desviador artes", aludiendo al primer ministro britanico del siglo XIX, Benjamin Disraeli. La banda pensó que era hilarante, y decidió que debería ser el título de su próximo álbum. Si no hubiera sido por la frase de Mick tal vez se hubiara llamado directamente "Cream". En 2003, el álbum quedó en el puesto 112 en la lista de la revista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

El álbum fue grabado en el Atlantic Studios en Nueva York en mayo de 1967, después de nueve espectáculos de la banda como parte de Murray "el musical de K en la 5 ª dimensión" serie de conciertos. etiqueta americana de Cream, ATCO, era una filial de total propiedad de Atlantic Records.

Las sesiones fueron producidas por el futuro bajista de "Mountain", Felix Pappalardi -quien co-escribió las canciones "Strange Brew" y "World of Pain" con su esposa Gail Collins- y fueron diseñados por Tom Dowd, que luego trabajó con Clapton en proyectos como Layla y otras canciones de amor surtidos y 461 Ocean Boulevard. El dueño de Atlantic Records, Ahmet Ertegun, también estuvo presente durante las sesiones. El álbum original de 11 temas fue remasterizado por Joseph M. Palmaccio para una versión 1998, con fotografías de bonificación que acompañan la obra de arte original del álbum.

ENJOY

CD en mp3 (320 Kbps), CD Deluxe 2004 (2 discos) en mp3 (320 Kbps), vinilo en FLAC

LOOK FOR: CREMA, CREMAD1-2, CREMAV1-2

8 comentarios:

babelain dijo...

Pedazo de disco. No digo más. Saludossssssssss

Anónimo dijo...

disculpe me estupidez, pero como bajo esto? ne encuentro/veo la entrada..

Anónimo dijo...

*no

Dr. Funkenstein dijo...

Estamos de ahorros en comentarios??

Yo creo que es un disco suficientemente conocido por los habituales xD. Y si no lo conoceis, llegais 43 años tarde jajajaja.
Fantástico, qué más se puede decir...

Ah, si. MUCHAS GRACIAS!!!

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Anonimo, leete la sección NO LINKS ? que encontrarás a la izquiera de tu pantalla, arriba de todo del blog, justo debajo del monstruo verde de las galletas. Y ya que estás, leete también la sección de abajo de NO LINKS ? que se llama Green Pass, así todas tus dudas se despejarán por completo.
Si, para rematar, das una opinión del disco en esta sección de comentarios, quedarías como un señor, y ponte un sobrenombre, los anónimos no están bien vistos, nos producen malestares innecesarios.
Que te sirva la ayuda y quedate con nosotros por mucho tiempo. Salut

Sa

Anónimo dijo...

Rene

Lo primero que me llamo la atencion de su blog fue su nombre y despues este disco, solo he escuchado sus hits asi que no puedo dar una opinion completa de este disco, asi que a escucharlo. Gracias desde Mexico

Anónimo dijo...

Terrible disco... marcó una época

katetoscopio dijo...

NUEVO PASS (Refresco): katetoskopio/cream