DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 5 de agosto de 2010

Lotus - Complete Fruitage (2000 SWE)



La historia comenzó cuando tres músicos se reunieron en Frolunda, un suburbio de Gotemburgo, Suecia. Niklas Börjesson, cantante y guitarrista, con un pasado en una banda extrañamente llamados "Papmanam" (que según algunas fuentes significa "comedor de perro" en sánscrito!). También Tomás Modig, bajista en otra banda local, "Overland Stage Riders", (también ex guitarrista del grupo de punk sueco, "P-nissarna"), y Hans Bruhn, cuyo principal instrumento, en realidad era teclados, aunque se convirtió en el baterista. De inmediato descubrió que hablaban el mismo lenguaje musical y decidieron formar una nueva banda, y se llamaron a sí mismos "Fruitcake".
El trío, vestidos de hippies, con frutas, llenaron el escenario con plátanos inflables, y utilizaban máquinas de humo con olor a frutas, escribieron letras de canciones que en algún sentido siempre implicaban, sí, a las frutas. Ninguno de ellos pensó que alguien los tomaría en serio, pero de alguna manera se propagó su fama. Esta banda tiene una reputación de ser uno de los mejores grupos en vivo, en giras. "Fruitcake", sólo liberaron un CD titulado "Freaks" (dedicado a todos los "freaksfruitcakes" que fueron a sus conciertos). Además, aparecieron en un álbum, con una selección de bandas suecas, antes de que el grupo se disolviera. Pero la colaboración entre Modig y Börjesson siguió, y con un nuevo baterista, Hans Eriksson (de una banda llamada "Plankton") y nueva compañía discográfica, entraron en el estudio para grabar con el nombre de "Lotus". Una semana más tarde habian grabado 16 canciones, y en 1997 diez de ellas fueron liberados en lo que seria su primer CD, llamado, "Fruitage". Y en el 2000, se publicó este CD, que contiene todas las canciones grabadas, mas algún bonus. Le pusieron como nombre, "Complete Fruitage".Todos los "freaksfruitcakes", ahora, pasaron a ser "lotus lovers". En 1999, el grupo conoció a Brian Robertson (ex Thin Lizzy y Motörhead), quien sumó su guitarra a la versión de Lotus de "Mesmerization Eclipse" para un CD tributo a Captain Beyond. Además, en el estudio, grabaron algunas canciones nuevas como Lotus, el resultado se puede escuchar en el CD, "A taster for the big one". Después de esto, Lotus se enroló en una gira junto con Robbo y un grupo de rock finlandés, "Five Fifteen" . Fue entonces cuando Robbo y Lotus empezaron a hablar sobre hacer un álbum juntos. Lotus se fueron a su casa, a Gotemburgo, escribieron un puñado de canciones nuevas y efectuaron algunas grabaciones en fase de pre-producción. En la primavera del 2000 se reunieron con Robbo en un estudio, en Estocolmo, asi, forman un cuarteto en torno a ese proyecto. Ese mismo verano lanzaron "Quartet Conspiracy", un álbum que ahora también se ha lanzado en varios países europeos, además de los EE.UU.
Según leo, se consideran influenciados por grupos como, Led Zeppelin, Cactus, Black Sabbath, Captain Beyond, Deep Purple, Sir Lord Baltimore, Cream, Highway Robbery, Frank Zappa, November, Jimi Hendrix, y alguna otra banda de rock de los 60s y 70s. Desde luego, suenan con una potencia bárbara, sin efectos de sintetizadores, y limpios de esos efectos ruidosos, inncecesarios. Yo creo que han de gustar a todos aquellos que no los conozcan ya.

CD en mp3 (320 Kbps) y APE

Buscar por  FRUTERO y FRUTEAPE1-3

3 comentarios:

NK666 dijo...

Gracias, este grupo lo vi en un catalogo de compra por correo hace tiempo pero no me atreví a dejarme la pasta. Las referencias de los grupos que les han influido son inmejorables, así que tendré que echarle un vistazo y buscar aquel viejo catalogo para ver si aún puedo conseguir algo de ellos. Gracias.

Anon dijo...

Thanks, don't now who are they, but want to hear.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/lotus