DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 22 de agosto de 2010

Dr. Feelgood - On The Road Again (1996 UK)




Un poco de historia...
Dos años atrás de la publicación de este CD, en 1994, Lee Brilleaux, el líder de Dr. Feelgood por más veinte años, murió después de una valiente lucha contra el cáncer. Habian terminado su gira del año anterior, con un balance perfecto. Sin embargo, a finales de 1995, el resto del grupo, mientras colaboran con EMI en la producción de una caja de homenaje a Lee, los recuerdos y sentimientos se agitaron y la situación fue reconsiderada. Aunque celebraban conciertos casi cada dia para homenajear la vida y obra de Lee, pensaron que tal vez ya era hora de buscar a alguien para unirse al resto de la banda y seguir con el grupo que Lee había fundado, como un tributo duradero a él. Y que Lee siempre habia dicho que queria la continuación del grupo, aún con su falta. Esto, por supuesto, siempre que se pudiera encontrar a alguien, digno, y dispuesto a tomar esa tarea. Y creo que estaremos de acuerdo con la elección de Pete Gage, aunque los dos músicos no se llegaron a conocer, hay un extraño parecido estilo y forma de hacer entre ellos. Es como una perfecta continuación.
Disfrutar de esta colección de canciones dedicadas al igual que todas las actuaciones en vivo, a la memoria de un valiente, talentoso y divertido Lee Brilleaux.
"Articulo de Kevin Morris Mayo 1996"

Mi opinión...
Una vez reorganizado de nuevo el grupo, prepararon las canciones que debia contener, y pensaron que era buena idea el nombre de, "Otra vez en la carretera", "On The Road Again", como la canción de Canned Head, y es que esa es la canción que versionan y que viene como anillo al dedo para el titulo de la nueva aventura, aventura que llevaron a cabo de la forma mas literal, es decir, se pusieron en la carretera para dar conciertos en localidades impensables. Asi fué que incluyeron un concierto en la población donde yo vivo, pequeña población, pero que significó todo un acontecimiento para nosotros, ya que aqui habian, de siempre, muchos grupos, se hacia mucha actividad musical. De esta manera pudimos, no solo escuchar a los nuevos Dr. Feelgood, sino que hasta compartimos unas cervezas con ellos, y lo pasemos en pura gozada con ellos en el escenario, con anécdotas para el recuerdo.
Ahora, para mi, es un orgullo, el recomendaros la escucha del disco.

Ripeado de CD en MP3 a 320 y FLAC

Buscar por: DEFEROAD y DEFEROAF

7 comentarios:

Jazzy dijo...

Hola

¡Contundentes.... menuda marcha!

Excelente disco.. recomendadísimo. Si señor

Gracias Miguel

Jazzy
un kilo de saludos

Anónimo dijo...

Nunca habia tenido en consideracion a esta banda, ahora que soy viejo empiezo a degustarlos, ni siquiera sabia que Lee Brilleaux habia fallecido y si lo sabia se me habia olvidado. Directos y al centro
Gracias por el post

Miguel Campoviejo dijo...

Hola, Jazzy, te echaba de menos, por tus comentarios amables. Gracias y 2 ó 3000 toneladas de saludos para ti.

Anónimo, ya sabes, nunca es tarde si la dicha es buena. Todos aprendemos de todos. Si tienes ocasión visiona algún video de Brilleaux y los Feelgood en acción, casi seguro te cautivan. Gracias por hacerme saber que lo has escuchado.

Shinta dijo...

Los he seguido desde hace mucho, por ese tiempo también los vi en directo, y anteriormente a wilko con los Blokheads de Ian Dury. Una gozada.
Muchísimas Gracias.

Unknown dijo...

de donde lo puedo descargar??gracias

Miguel Campoviejo dijo...

Hola FAN AL PISO......
Para poder llegar al tesoro debes leer clikando sobre el icono NO LINKS?, arriba a la izquierda de la página..... lo tuvimos que hacer un poco asi para evitar el cierre del blog... En caso de dudas, un mail.... Saludos

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/dr.feelgood