DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 28 de julio de 2010

Elephants Memory - Elephants Memory (1969 US)

.
Grupo formado el 67 en NY, East Village, por Stan Bronstein (saxo, clarinete y voz) y Rick Frank (batería y voz), es una banda casi siempre recuerdada debido a tener participado en el disco de John Lennon, Some Time In New York (1972) (disco ese ya publicado en este blog), bien como haber sido una banda de apoyo a John y Yoko Ono (apareciendo como Plastic Ono Elephant’s Memory Band)..


.Fue un banda de cariz Zappiano mezclando Jazz, Psych y Hardrock, y que tenía en sus conciertos unas apariciones teatrales muy bizarras como se puede ver por esta su portada del primer disco..Este disco, fue inicialmente publicado por el sello Buddah Records (con numero de serie BDS 5033), un sello conocido por haber publicado muchos grupos de pop bubblegum, como Ohio Express y 1910 Fruitgum Company, ademas de discos de Melanie y Gladys Knight And The Pips, pero que con esta publicación ha iniciado una nueva etapa..

.Grupo que a pesar de tener en sus fileras, a Carly Simon en voz, durante un periodo de 6 meses, nunca han grabado nada con ella.
.En esto disco los miembros fueran :
.• Stan Bronstein - saxo/clarinete/voz
• Rick Frank - bateria
• John Ward - guitarra
• Chester Ayres - guitarra
• Myron Yules - bajo/trombón
• Richard Sussman - teclados
• Michal Shapiro - voz
• David Cohen - guitarra, teclados, voz
..
Es un disco alegre que por veces acuerda a Sopwith Camel, de alguno sonido psych, jazz, pop y de toques pseudo ragtime, que influenciaran en bandas como a New Vaudeville Band y a The Charlatans..Espero que os guste y a disfrutar gente
.
LOOK FOR : MEMORIA 1
............MEMORIA 2

7 comentarios:

Dr. Bell Otus dijo...

Pass
Dr Bell Otus

Mr.Prodigo dijo...

hola, como se baja donde esta el link?.. bueno un saludo y muy buena tu blog.
BUENOS HUMOS.

Dr. Funkenstein dijo...

a ver qué delicia veraniega es esta. totalmente desconocidos para mí xD.
Muchas gracias y un saludo!

Anónimo dijo...

Ahí me has dao, si señor, buen disco y en FLAC, superando, buena operacion doctor, muchas gracias.

Josesimon

Anónimo dijo...

Cuando era pibe, escuché un disco que poseía en su tapa un elefante en descomposición. El disco era de un tio ciego que tuve, quedaron grabadas sus melodías en mi memoria, y hasta el día de hoy no he vuelto a saber nada de aquel album, me gustaría poder volver a escuchar esa hermosa música. Si pueden ayudarme, les agradecería mucho. Un saludo, Jorge

jota dijo...

Encontré esto
http://www.megaupload.com/?d=NCNBJBOR

Anónimo dijo...

http://crotchbat.blogspot.com/2007/06/elephants-memory-1969.html

de aquí