DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 4 de julio de 2010

Dia G 04.07.10 (4) - Frank Zappa - The Perfect Strange (1984 US)

By Julio

----------

FRANK ZAPPA
"The Perfect Strange"
Ensemble InterContemporain 
Conducted By/Direction : PIERRE BOULEZ (1-2 & 6)
 
The Barking Pumpkin Digital Gratification Consort (3-4-5 & 7)
 
EMI RECORDS LTD 1984



Aunque la reunión de Zappa con Pierre Boulez debería haber sido un gran evento, el concierto en París el 9 de Enero de 1984, era una especie de anticlímax, tal vez porque Zappa, que estaba en la cima del “Rock” y Boulez, en la de la “Clásica-Vanguardista” tenían poco en común, aparte de su profesionalismo, lo que provocó un cortocircuito dentro de su “Cultura.
Los músicos del "Ensemble Intercontemporian" estaban, tal vez, familiarizados con las influencias "Jazz" y "Rock" de Zappa, pero sus interpretaciones fueron sorprendentemente rígidas e inflexibles.
También hubo una falta de contacto entre el equipo de sonido, y los técnicos de París miraron a la gente de Zappa con su estudio portatil Sony PCM 3324, como si hubieran venido de otro planeta.

Los dos compositores nunca congeniaron y poco tiempo antes del concierto Boulez se negó a comentar sobre su compañero, manifestando al diario Liberation: "Yo me reservo a emitir un juicio sobre las cualidades de la musica de Zappa"

Es quizás por esto que el álbum no es tan exitoso como la "Symphony Orchestra", especialmente "Dupree's Paradise'" que fue claramente una pieza "demasiado americana" "para los especialistas en clásica del viejo continente.
La interpretación meticulosa de la orquesta de "The Perfect Stranger" (El Tema) es también impresionante, pero las mejores piezas de aquí son aquellas en las que Zappa experimenta con su nuevo equipo musical, el Synclavier.
En estas composiciones electrónicas usa sonidos nuevos aun cuando los compositores clásicos contemporaneos todavía no lo habian intentado.
Son melodias atonales y disonantes, pero que contienen ritmos y melodias.

Enjoy

Next - 
London Symphony Orchestra

CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: BOUL y BOULF

1 comentario:

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/frankzappa