DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 7 de julio de 2010

Curved Air - Air Conditioning (1970)



Nada mas formarse como grupo, Curved Air ya iniciaron varias novedades. La primera es que fueron precursores de lo que se llamó "Rock Progresivo", además uno de sus sonidos principales era un violin, su cantante era una mujer con voz marcadamente "Folk", y luego, su primer disco, fue de los primeros en ser fabricados en "Picture Disc". Sus integrantes procedian de una variada gama de estilos, lo que hizo que sus sonidos fueran rock, progresivo, folk, y fusión de otros estilos. Los nombres de sus músicos eran, Francis Monkman, teclados y guitarra, Darryl Way, violin eléctrico y voces, además compositor de muchisimos temas, Sonja Kristina, cantante y ocasionalmente guitarra acústica, Florian Pilkington, bateria, y Rob Martin, bajo. Aunque a lo largo de su historia, se produjeron numerosos cambios, siendo Sonja la única que ha permanecido en todos su discos. Uno de los mas conocidos fué Steward Copeland, mas tarde del grupo Police, y que durante un tiempo estuvo casado con Sonja.
Por todo lo explicado, se puede deducir que nos sonará, por momentos, parecidos a East of Edén, It's a Beautiful Day, aunque el liderazgo de Darryl Way y su formación en música clásica, los inclinaba muchas veces en piezas variantes de música clásica, sin ir mas lejos, en este su primer disco, ya encontramos 2 piezas con el titulo de Vivaldi. En definitiva, un grupo potente en composiciones, sonido y con buenos discos, que ahora son mirados como de culto. Aquellos de vosotros que los escuchasteis en su momento, seguro os gustará volver a escucharlos, y a los que los descubran ahora, podreis ver si os perdisteis algo.

Buscar por : CURAIRCON

8 comentarios:

Miguel Campoviejo dijo...

Tengo previsto poner todos los discos de Curved Air.

Ana Mariaaa dijo...

Pues yo pongo mis orejas para escucharlos.

Gracias Mike.

el.largo.esquembre dijo...

Yo ya los disfruté amigo Miguel y no veas de que manera, este fue el primer disco que conocí de ellos, como bien dices un grupo con un sonido potente, con ciertas inclinaciones al progresivo y a la musica clásica, y una voz principal muy peculiar encarnada en la figura de Sonja Kristina.

Es un disco que he escuchado muchas veces cuando me he ido a la cama sin ganas de dormir.

Gracias majo, por la recomendacion.

Ana Mariaaa dijo...

Cojonudo, miguelon.

Lo he escuchado mientras situaba mi cabeza y cuerpo en el dia en que vivimos. Estaba extremadamente cansada de tanto bailar rumbas ayer..

Me ha gustado, si.

Thankas !

Ana Mariaaa dijo...

Por cierto, gran violin..

Ultimamente se me estan cruzando bastantes violines en mis escuchas rockeras, momentos que me estan dejando extasiada..

Dr. Bell Otus dijo...

Primer LP que he conocido de los Curved Air, ha sido su Live ... imaginate lo que es conocer el Live ese, allá por 77, en tu escuela (que en mi caso, iba de regimen militar), jeje, una gozada oír musica en esos tiempos, en donde ni fumar tabaco era premitido ... y se decia que era una rareza, con una chica en la voz, muy dificil de encontrar, etc y tal ... mira, como los tiempos cambian, jeje.

Thanks chorbo

Reynaldo dijo...

Oh, Curved Air, los tenía en vinilo, la miseria me obligo a venderlos, gracias por el aviso de que los pondrás todos. Aunque sea rippeados los volveré a escuchar.

Markiux dijo...

genial.. siempre lo he buscado. Muy buen aporte